NOTICIA

Departamental

Condega se suma a la demanda por justicia

Para respaldar la demanda de justicia que se realiza en varios municipios del país, los pobladores de Condega del departamento de Estelí, también se manifestarán con una marcha pacífica. Dicha marcha está programada para este sábado 26 de mayo a la una de la tarde, partiendo del costado oeste de la iglesia San Isidro Labrador. Uno de los organizadores autoconvocados de la manifestación expresó que decidieron realizar la marcha a la una de la tarde para que los pobladores de las comunidades pu


Periodista Alba Nubia Lira
26-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Para respaldar la demanda de justicia que se realiza en varios municipios del país, los pobladores de Condega del departamento de Estelí, también se manifestarán con una marcha pacífica.

Dicha marcha está programada para este sábado 26 de mayo a la una de la tarde, partiendo del costado oeste de la iglesia San Isidro Labrador.

Uno de los organizadores autoconvocados de la manifestación expresó que decidieron realizar la marcha a la una de la tarde para que los pobladores de las comunidades puedan sumarse.

El manifestante dijo que la marcha además se realiza para demostrar que en Condega también hay ciudadanos que no están a favor de las políticas que se han aplicado en los últimos años, y peor aún con la matanza de la que fueron víctimas más de 70 de personas que protestaron contra el sistema de gobierno.
"En esta ocasión hemos decidido cambiar la hora porque normalmente las estábamos haciendo a las 5:00 de la tarde, la hemos pasado para la 1:00 de la tarde para tener la participación de la gente del campo ya que ellos nos han estado preguntando constantemente por qué las hacemos a esa hora. Nosotros hasta el momento hemos hecho tres marchas masivas y tres con una participación con menos de 60 personas, pero nosotros consideramos que donde marcha uno ahí está uno que está pidiendo la libertad y a nosotros no nos importa la cantidad de gente que vaya sino la presencia que hacemos y el respaldo que damos a los jóvenes que han entregado su vida por esta causa", manifestó el ciudadano.

El organizador de los autoconvocados señaló que "no es posible que Condega que siempre ha sido un pueblo combativo se esté quedando atrás en esta lucha. Aquí también en esta ciudad habemos personas que no estamos de acuerdo con las políticas que se han venido aplicando a lo largo de los últimos años y principalmente con la matanza de los estudiantes que se ha hecho en Nicaragua. El mensaje a la gente del campo, que se hagan presentes a esta marcha como un respaldo al dialogo y a la paz, un dialogo y una paz con justicia".

En otro orden, algunos estudiantes de al Unan sede Somoto, convocaron también para una manifestación este sábado con el fin de exigir que se reanuden las clases de esa universidad.

Comparte esta noticia