NOTICIA

Local

Bomberos monitorean zonas de riesgo en Estelí

Como parte del plan invierno los bomberos unificados en Estelí, están monitoreando los puntos vulnerables de esta ciudad con el objetivo de identificar cualquier situación que ponga en riesgo a los pobladores, vía pública, y viviendas. Entre los puntos de riesgo identificados por la Dirección General y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, se encuentra la ?Quebrada de El Zapote?, el ?Zanjón de Los Cedros?, la ribera del río y algunos barrios. El jefe de turno de la dirección general de bomber


Periodista Alba Nubia Lira
29-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Como parte del plan invierno los bomberos unificados en Estelí, están monitoreando los puntos vulnerables de esta ciudad con el objetivo de identificar cualquier situación que ponga en riesgo a los pobladores, vía pública, y viviendas.

Entre los puntos de riesgo identificados por la Dirección General y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, se encuentra la "Quebrada de El Zapote", el "Zanjón de Los Cedros", la ribera del río y algunos barrios.

El jefe de turno de la dirección general de bomberos, capitán Omar Cruz, manifestó a Noticias ABC que hasta el momento las lluvias no han provocado afectaciones graves en Estelí, pero estarán pendientes de los acontecimientos.

En tanto, el oficial del puesto de mando del Benemérito cuerpo de bomberos, Álvaro Santiago Jara, señaló que desde que empezaron las lluvias han estado monitoreando las zonas de riesgo.

Quizas te interese : Buscan adolescente desaparecida de Pueblo Nuevo
También dijo que los bomberos unificados están listos para ejecutar las acciones correspondientes al plan invierno, trabajando en conjunto con la Cruz Roja, El Ejército, Defensa Civil, y la municipalidad.

"Hasta el momento no ha habido afectaciones por lluvia, si ha habido derrumbes en la Cucamonga que se le ha dado respuesta inmediata. EN la quebrada y el zanjón están algunas viviendas cercanas, pero ahorita no ha habido afectación, y hay varios barrios por ejemplo en Los Ángeles, Sandino, José Benito, Boris Vega, Milenia Hernández", dijo Omar Cruz.

El capitán Álvaro Jara manifestó que "desde que empezaron las lluvias hemos estado monitoreando los puntos críticos que nosotros llamamos, ya son conocidos como: el zanjón de los Cedros, la rivera del rio, donde siempre ha habido afectaciones y otros barrios donde siempre hemos estado monitoreando como son el Filemón Rivera, siempre esas quebraditas al momento de las lluvias, acumulan agua y hay afectaciones en viviendas. Que al momento de las lluvias también la gente siempre esté monitoreando el caudal de los cauces, quebradas y ríos y que nos hagan saber si hay afectaciones o no".

Para reportar ante el Benemérito Cuerpo de Bomberos alguna situación de peligro puede comunicarse al número 2-713- 2643.

Comparte esta noticia