NOTICIA

Local

Carretera hacia Miraflor en pésimo estado

Alrededor de 8 días tienen de no estar prestando el servicio las cuatro unidades de buses de transporte colectivo que cubren la ruta de la ciudad de Estelí hacia la zona protegida de Miraflor, debido al pésimo estado del camino. Según los transportistas entre el trayecto de la carretera que se encuentra intransitables, está la cuesta conocida como El Tayacán y otra llamada Plan Helado. Dicha vía, según los afectados fue reparada recientemente, pero como los responsables de la empresa con


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Alrededor de 8 días tienen de no estar prestando el servicio las cuatro unidades de buses de transporte colectivo que cubren la ruta de la ciudad de Estelí hacia la zona protegida de Miraflor, debido al pésimo estado del camino.

Según los transportistas entre el trayecto de la carretera que se encuentra intransitables, está la cuesta conocida como El Tayacán y otra llamada Plan Helado.

Dicha vía, según los afectados fue reparada recientemente, pero como los responsables de la empresa constructora utilizaron un material de pésima calidad, con las lluvias que han caído se ha convertido en un pegadero.

Quizas te interese : Pasajeros molestos por tranques
"No ha sido por tranques ni cosas, sino porque lo estaban reparando y en vez de buen material le echaron tierra y está súper liso por eso estamos parados. Estaba bueno el camino ahí pero ahora que llegaron a componerlo más bien quedó peor, tierra no fue ni balastre que le echaron. No hemos podido trabajar porque lo que hicieron estos ingenieros, será que no saben o a saber porque la vez pasada fue igual. Nosotros estuvimos hablando desde la comunidad y se habló que en cuanto no más parara el invierno iban a raspar y echar nuevo material pero que va a parar. La gente está viajando a pie y está intransitable ahí", indicó el transportista.

Mientras tanto que el tramo del camino que comprende desde el sector de Matapalo hasta llegar a la comunidad de El Quebracho, también se encuentra deteriorado debido a la falta de mantenimiento por parte de la alcaldía y otras autoridades, dijeron pobladores.

Comparte esta noticia