NOTICIA

Local

Piden reparación de calles en el barrio Santa Rita de Estelí

Con dificultades para movilizarse se encuentran unas 370 familias del barrio Santa Rita de la ciudad de Estelí, debido al pésimo estado en que se encuentran las calles de dicho sector. Una de las afectadas es Sugey Castro, quien relata que al llegar el invierno el estado de las calles empeora, ya que el terreno es barrialoso. Sugey señaló que esa problemática la sufren desde hace aproximadamente 4 años. De igual manera, doña Rosa Elena Vargas, dice ser perjudicada ya que se dedica a ven


Periodista Alba Nubia Lira
29-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Con dificultades para movilizarse se encuentran unas 370 familias del barrio Santa Rita de la ciudad de Estelí, debido al pésimo estado en que se encuentran las calles de dicho sector.

Una de las afectadas es Sugey Castro, quien relata que al llegar el invierno el estado de las calles empeora, ya que el terreno es barrialoso.

Sugey señaló que esa problemática la sufren desde hace aproximadamente 4 años.

De igual manera, doña Rosa Elena Vargas, dice ser perjudicada ya que se dedica a vender en un carretón y se le hace muy difícil salir de su barrio en invierno debido al lodazal de las calles.

Quizas te interese : Carretera hacia Miraflor en pésimo estado
Por su parte, Lilliam Acevedo, manifiesta que han realizado varias gestiones ante la municipalidad desde el pasado mes de noviembre y aún están a la espera de la reparación.

Lilliam relata que meses atrás la municipalidad les prometió que ejecutarían un proyecto para beneficiarles, sin embargo, al iniciar las protestas, presuntamente les pidieron una contra parte de dinero la cual depositaron en CARUNA, pero aún no hay respuestas.

Las pobladoras piden a la municipalidad que cumpla su promesa porque son muchas familias afectadas, principalmente quienes salen a trabajar, así como los niños y jóvenes que van a clases.

Comparte esta noticia