NOTICIA

Local

Caravana sandinista no pudo pasar por tranque

La caravana de militantes sandinistas que se dirigía de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, hacia la cuidad capital, no pudo pasar ante un tranque que tienen ubicados manifestantes contra el gobierno sobre la carretera panamericana del municipio de La Trinidad. Los simpatizantes sandinistas pretendían llegar a la avenida Bolívar en Managua para participar en un acto en conmemoración del día de las madres programado por parte del gobierno, para a eso de las dos de la tarde de este 30 de Mayo, pero


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
31-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
La caravana de militantes sandinistas que se dirigía de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, hacia la cuidad capital, no pudo pasar ante un tranque que tienen ubicados manifestantes contra el gobierno sobre la carretera panamericana del municipio de La Trinidad.

Los simpatizantes sandinistas pretendían llegar a la avenida Bolívar en Managua para participar en un acto en conmemoración del día de las madres programado por parte del gobierno, para a eso de las dos de la tarde de este 30 de Mayo, pero no fue posible pasar.

Quizas te interese : Grupos juveniles causan daños en el barrio José Benito Escobar


Ante esta situación horas más tarde agentes antidisturbios de la policía junto a algunos que iba en la caravana llegaron al lugar para tratar de despejar la vía, registrándose en ese momento un enfrentamiento, que dejó un muerto y unos 15 policías lesionados.

Antes de este lamentable hecho de violencia, las unidades de buses que formaban la caravana gubernamental, estuvo esperando durante varias horas en el sector de el empalme de Santa Cruz al sur de la ciudad de Estelí.

Comparte esta noticia