NOTICIA

Local

Enfrentamiento en La Trinidad deja un muerto y cerca de 20 heridos

Las manecillas del reloj marcaban las doce del mediodía, las campanas de la iglesia comenzaron a sonar, cuando en eso inició un fuerte enfrentamientos entre manifestantes contra el gobierno que tenían una tranque sobre la carretera panamericana en el municipio de La Trinidad - Estelí y agentes antidisturbios de la policía junto algunos simpatizantes sandinistas que iban en una caravana. El enfrentamiento tardó alrededor de una hora y concluyó tras que las fuerzas policiales quienes pretendí


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
31-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Las manecillas del reloj marcaban las doce del mediodía, las campanas de la iglesia comenzaron a sonar, cuando en eso inició un fuerte enfrentamientos entre manifestantes contra el gobierno que tenían una tranque sobre la carretera panamericana en el municipio de La Trinidad - Estelí y agentes antidisturbios de la policía junto algunos simpatizantes sandinistas que iban en una caravana.

El enfrentamiento tardó alrededor de una hora y concluyó tras que las fuerzas policiales quienes pretendían despejar la vía para que la caravana que se dirigía hacia Managua pudiera pasar, se vieran obligados a replegarse ante la resistencia de la pobladores triniteños.

Producto del enfrentamiento en el cual hubo múltiples detonaciones de morteros y armas de fuego, así como una lluvia de piedras que salían de un lado y otro, dejó como resultado al menos a una persona muerta y 20 personas lesionadas entre ellos agentes policiales.

Quizas te interese : Caravana sandinista no pudo pasar por tranque
La mayoría de los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares y ambulancias, al centro asistencial San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, por medidas de seguridad.

La persona fallecida respondía al nombre de Jairo Antonio Osorio, militantes sandinista y procedente del municipio de Japala ? departamento de Nueva Segovia.

Por el momento no hay ninguna versión al respecto de parte de la jefatura de la policía de Estelí. De forma extraoficial se conoció que al menos dos de los policías lesionados quienes formaban parte de las fuerzas especiales, tienen estado de salud delicado.

Comparte esta noticia