NOTICIA

Departamental

Iglesia católica llama a la paz en Yalagüina

Con una misa la iglesia católica del municipio de Salamasí jurisdicción del municipio de Yalagüina en el departamento de Madriz, llamó a mantener la paz y tranquilidad en dicha localidad En la misa que se realizó en el patio de una vivienda la tarde de este domingo el párroco de la Iglesia Santa Ana de Yalagüina, pidió a cese de la violencia y a vivir en armonía. El padre Julio Cesar López, párroco de la Iglesia Santa Ana, dijo que espera que en Salamasí nuevamente vuelva la tranquilidad y


Colaborador Joel Castillo
31-Mayo-2018
Madriz-Nicaragua
Con una misa la iglesia católica del municipio de Salamasí jurisdicción del municipio de Yalagüina en el departamento de Madriz, llamó a mantener la paz y tranquilidad en dicha localidad.

En la misa que se realizó en el patio de una vivienda la tarde de este domingo el párroco de la Iglesia Santa Ana de Yalagüina, pidió a cese de la violencia y a vivir en armonía.

El padre Julio Cesar López, párroco de la Iglesia Santa Ana, dijo que espera que en Salamasí nuevamente vuelva la tranquilidad y a convivir como hermanos.

"Yo vine a orar al Señor con ellos y también a acompañarlos en estos momentos duros y difíciles y paso a cada ratito a estar con ellos aquí. El mensaje es que tenemos que ayudarnos como hermanos porque en momentos más difíciles es donde todos nos ayudamos y nos tenemos que mostrarnos más hermanos. Tenemos que amar a Nicaragua, tratar de hacerla cada día mejor y servirle a Dios como hermanos", manifestó el sacerdote.

Quizas te interese : Marchan en Ocotal en el día de las madres
Francis de Jesús Toruño, habitante de la comunidad de Salamasí, pedía al pueblo a vivir en paz y evitar más conflictos porque no dejan nada bueno.

"El objetivo de la misa es porque tantos atropellos que están haciendo con nosotras las madres clamándole a Dios y a la Virgen de Guadalupe que es la madre de la tierra, de Diplilto y que Dios nos ayude a pasar este proceso en paz, en calma y así hemos invitado al padre Samuel del municipio de Yalagüina para que nos realizara una misa para tener un descanso en paz con los hermanos de Yalagüina", manifestó la devota.

Toruño reconoció que "todos somos hermanos, así como nuestro alcalde nos ha venido a pedir nuestro voto, así se lo hemos dado con confianza pero se ha llegado a un punto donde nos quisieron agredir. Pero nosotros le pedimos la paz porque todos somos hijos de Jesús, de una sola madre, de un solo padre, entonces así fuimos convocados a esta misa hoy por ser el día de las madres, porque estamos sufriendo con los atropellos que hay. Todos somos humanos, un solo cuerpo; una sola biblia se predica, un solo Dios se predica a un solo pueblo".

Una vez finalizada la misa un buen grupo de habitantes de la localidad, la mayoría mujeres portando banderas azul y blanco marcharon por las calles de Salamasí coreando la consigna: "Eran estudiantes, no eran delincuentes".

Comparte esta noticia