NOTICIA

Departamental

Lluvias favorecerán a los agricultores

Las lluvias caídas en diferentes municipios del departamento de Nueva Segovia están siendo de gran provecho para los agricultores ya que aseguran que a como se está comportando el invierno, se esperan buenas cosechas de maíz y frijoles durante el ciclo agrícola de primera. Los torrenciales aguaceros caídos han dejado humedad suficiente para que los agricultores inicien con la siembra de semillas, y según pronósticos se espera que este invierno sea bueno. Pedro Arauz de la Red Gepae, indicó qu


Colaborador Joel Castillo
31-Mayo-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Las lluvias caídas en diferentes municipios del departamento de Nueva Segovia están siendo de gran provecho para los agricultores ya que aseguran que a como se está comportando el invierno, se esperan buenas cosechas de maíz y frijoles durante el ciclo agrícola de primera.

Los torrenciales aguaceros caídos han dejado humedad suficiente para que los agricultores inicien con la siembra de semillas, y según pronósticos se espera que este invierno sea bueno.

Pedro Arauz de la Red Gepae, indicó que se esperan muy buenas cosechas tanto de maíz como de frijoles durante el ciclo agrícola de primera.
"Después del 5 de mayo al 21, hay un reporte que han caído 106.6 milímetros de agua, eso nos da una idea que el invierno se está comportando de manera regular y eso ya da en el suelo una buena humedad para que el productor comience a hacer su siembra de primera, en lo que es el rubro de maíz y frijol. Hay productores que ya están sembrando porque ellos esperan que el suelo tenga la suficiente humedad para ellos iniciar sus siembras; en todos los municipios, como el invierno se está comportando de manera regular, ya están iniciando, normalmente se inicia del 15 de mayo hasta el 15 de junio la siembra de primera.

Ahorita en muchos lugares, sobre todo en los municipios más secos, los productores aprovechan esta humedad para realizar su siembra del ciclo de primera. A como va el invierno, de manera normal, nosotros como GPAE estamos apoyando y Alianza Semilla de Identidad, estamos apoyando a unos bancos de semilla comunitaria y estamos haciendo entregas de unas semillas, en el caso de frijol y maíz para que establezcan áreas de producción, que fortalezcan sus bancos, tener reservas para la postrera y próximos ciclos. Se espera que va a haber una muy buena producción en el caso del maíz y el frijol de primera".

Comparte esta noticia