NOTICIA

Local

Clases de primaria y secundaria continuarán con normalidad en Estelí

Desde el inicio de las protestas en Nicaragua, el Ministerio de Educación ha tratado en la medida de lo posible, que los estudiantes no tengan afectaciones en su calendario escolar. Luego del sangriento 30 de mayo que se vivió en varias ciudades, incluida Estelí, el Ministerio de Educación, en este municipio seguirá optando por continuar las clases de primaria y secundaria con normalidad. Un asesor pedagógico del MINED Municipal, quien pidió omitir su nombre, manifestó fuera de grabación q


Periodista Alba Nubia Lira
01-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Desde el inicio de las protestas en Nicaragua, el Ministerio de Educación ha tratado en la medida de lo posible, que los estudiantes no tengan afectaciones en su calendario escolar.

Luego del sangriento 30 de mayo que se vivió en varias ciudades, incluida Estelí, el Ministerio de Educación, en este municipio seguirá optando por continuar las clases de primaria y secundaria con normalidad.

Un asesor pedagógico del MINED Municipal, quien pidió omitir su nombre, manifestó fuera de grabación que hasta el momento no han recibido una circular que les indique suspender las clases, por lo tanto el calendario escolar seguirá desarrollándose.

Quizas te interese : El 30 de mayo sangriento en el departamento de Estelí
También refirió que los maestros se han presentado todos los días a las aulas de clase e impartirán las asignaturas a todo estudiante que asistan a los colegios.

No obstante, el asesor pedagógico, expresó que si los padres de familia consideran en algún momento, que sus hijos están en peligro, pueden llegar a traerlos a su respectiva escuela, además, no se implementarán sanciones académicas a los alumnos que por seguridad falten algún día a clases.

Comparte esta noticia