NOTICIA

Local

Más luto y dolor por asesinatos en Estelí

El ataque de fuerzas parapoliciales en horas de la noche del miércoles 30 de mayo a los jóvenes que protestaron en Estelí, fue brutal. Un grupo de hombres armados que salieron del edificio de la Dirección General de Ingresos de Estelí enfrentaron un grupo de jóvenes que se defendieron con morteros y piedras. El resultado conocido hasta ayer fue la muerte de dos estudiantes universitarios y un obrero, así como una gran cantidad de heridos de balas que en algún momento fueron impedidos por gu


Periodista Roberto Mora Cárcamo
01-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
El ataque de fuerzas parapoliciales en horas de la noche del miércoles 30 de mayo a los jóvenes que protestaron en Estelí, fue brutal. Un grupo de hombres armados que salieron del edificio de la Dirección General de Ingresos de Estelí enfrentaron un grupo de jóvenes que se defendieron con morteros y piedras.

El resultado conocido hasta ayer fue la muerte de dos estudiantes universitarios y un obrero, así como una gran cantidad de heridos de balas que en algún momento fueron impedidos por guardas de seguridad ingresar al hospital público San Juan de Dios, pero luego si lograron entrar.

Entre los fallecidos está el hijo de un secretario político del Frente Sandinista en una comunidad de Estelí identificado como Cruz Alberto Obregón López de 23 años, por quien su madre quien se encontraba en Costa Rica exigió justicia y al gobierno que deje de matar a los jóvenes.
Quizas te interese : Queman administración de renta de Estelí


Sara Amelia López recordó entre lágrimas que su hijo le envió su saludo de felicitaciones en ocasión del día de las madres en horas de la mañana y en la noche le estaban avisando que se lo habían matado.

La abuela de Cruz Alberto Obregón, la señora Carmen Pérez Vanegas, sostuvo que estaba conmovida viendo en la televisión nacional la forma en que las madres en Managua fueron reprimidas, incluyendo una que vio como a su hijo le impactó un balazo, sin saber que ella sufriría lo mismo recibir la noticia por la muerte de su nieto.

Comparte esta noticia