NOTICIA

Local

Algunos heridos se escaparon del hospital por temor a ser arrestados

Por temor a ser arrestados, varios jóvenes que fueron heridos la noche del 30 de mayo, decidieron escaparse del Hospital San Juan de Dios, en Estelí, debido a la presencia de agentes policiales. Uno de los jóvenes, relató de manera anónima producto de presuntas amenazas de simpatizantes del gobierno, que decidió escaparse del hospital pese a que recibió dos impactos de bala. El joven relata que en apoyo a las madres de los héroes de abril, se unió a la marcha pero luego fueron atacados.


Periodista Alba Nubia Lira
01-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Por temor a ser arrestados, varios jóvenes que fueron heridos la noche del 30 de mayo, decidieron escaparse del Hospital San Juan de Dios, en Estelí, debido a la presencia de agentes policiales.

Uno de los jóvenes, relató de manera anónima producto de presuntas amenazas de simpatizantes del gobierno, que decidió escaparse del hospital pese a que recibió dos impactos de bala.

El joven relata que en apoyo a las madres de los héroes de abril, se unió a la marcha pero luego fueron atacados.

En el enfrentamiento, el manifestante recibió un impacto de bala en un brazo y otro en una pierna, así mismo pedradas, pero al observar presencia policial decidió escaparse del hospital, ya que presuntamente han sido víctimas de represión por parte de dicha institución que según los manifestantes está inclinada a favor del gobierno.

La víctima dijo que después de escaparse ha acudido donde una enfermera de forma particular para curarse las heridas, y que esa misma noche varios jóvenes se escaparon junto a él del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí.

Comparte esta noticia