NOTICIA

Local

Iglesia católica auxilia y visita heridos durante enfrentamiento

Ante los hechos de violencias que se vivían en Estelí un grupo de sacerdotes y religiosas como representantes de la iglesia católica salieron al filo de la media noche a auxiliar a heridos y también a visitarlos en los hospitales. El padre Julio Melgar, párroco de la Iglesia la Cruz de El Calvario en la ciudad de Estelí, dijo que entre los lugares donde anduvieron está el hospital Adventista y el San Juan de Dios, así como el centro de salud Leonel Rugama donde llevaron consuelo y solidarid


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
01-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Ante los hechos de violencias que se vivían en Estelí un grupo de sacerdotes y religiosas como representantes de la iglesia católica salieron al filo de la media noche a auxiliar a heridos y también a visitarlos en los hospitales.

El padre Julio Melgar, párroco de la Iglesia la Cruz de El Calvario en la ciudad de Estelí, dijo que entre los lugares donde anduvieron está el hospital Adventista y el San Juan de Dios, así como el centro de salud Leonel Rugama donde llevaron consuelo y solidaridad las familias.

Quizas te interese : Algunos heridos se escaparon del hospital por temor a ser arrestados
En el otro grupo andaba Sor Sandra López, junto a otros sacerdotes, quienes se encargaron de auxiliar a unos heridos que estaban abandonados por la iglesia catedral y que las unidades de socorro no podía llegar por la presencia de personas armadas cerca del lugar.

"Nos pidieron familiares de los heridos que si podíamos ir asistir a los que están en el hospital, algo que nos corresponde como sacerdotes, como pastores que es acompañar al pueblo de Dios. No importa que color sean, si es católico, evangélico, para atender y darle asistencia espiritual en este momento de sufrimiento y dolor para muchas familias", refirió el padre.

El sacerdote mencionó que "son bastantes heridos pero en este momento no le podría precisar un número exacto. Vi unos bastante graves, uno pregunta y dicen que son heridas de balas, de charnele, se nos pidió de manera rápida que asistiéramos y lo hacemos con gusto; así como el medico tiene el compromiso de atender al enfermo sea quien sea para curarlo, así también el sacerdote los atendemos espiritualmente porque esa es nuestra misión".

Comparte esta noticia