NOTICIA

Local

Dan de alta a niña herida de bala La Trinidad

Una niña de 3 años de edad que había resultado con un impacto de bala en su piernita durante el enfrentamiento entre policías y simpatizantes sandinistas contra manifestantes opositores al gobierno en el municipio de La Trinidad ? Estelí, ya fue dada de alta. Su madre Yolibeth Vallejos, quien habita en el barrio Linda Vista, de dicha localidad, dijo que el proyectil le cruzó de lado a lado la pierna a su hija, pero por suerte no le afectó ningún hueso, según una radiografía realizada en el


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
01-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Una niña de 3 años de edad que había resultado con un impacto de bala en su piernita durante el enfrentamiento entre policías y simpatizantes sandinistas contra manifestantes opositores al gobierno en el municipio de La Trinidad ? Estelí, ya fue dada de alta.

Su madre Yolibeth Vallejos, quien habita en el barrio Linda Vista, de dicha localidad, dijo que el proyectil le cruzó de lado a lado la pierna a su hija, pero por suerte no le afectó ningún hueso, según una radiografía realizada en el hospital.

La bebe permaneció internada alrededor de 4 horas y no se sabe de dónde provenía ni quien realizó la detonación.

Así mismo, no se explica como la pequeña recibió el balazo, porque su casa de habitación está bastante retirada de la carretera panamericana, lugar donde se registró el enfrentamiento que dejó como saldo un muerto y cerca de 20 lesionados, entre ellos agentes policiales de la brigada antidisturbios.

Quizas te interese : Salió a manifestarse y fue asesinado, según el padre de universitario
"Yo estaba en el solar de mi casa, el niño me comenzó a gritar: mamá, mamá, mataron a mi hermana. Como tengo un vecino que es enfermero y otro que es médico, comenzaron a decir que era una bala, comenzaron a aplicarle cosas, a hacer el procedimiento y se encargaron de llamar a la ambulancia, pero cuando ya íbamos casi a la entrada del hospital ahí había un retén", relató Yolibeth Vallejos.

Vallejos manifestó que "yo logré conocer a uno de los que nos retuvo, se llama Bladimir, es de la juventud sandinista porque la niña se me iba muriendo de los nervios, ella iba desesperada, iba sangrando y ellos no nos dejaban pasar todavía. Los médicos del hospital de aquí de La Trinidad nos atendieron de maravilla, el disparo no se sabe de dónde provino porque como le digo, estaba adentro".

"A la niña ya me la dieron, mañana la va a valorar el especialista a ver que qué pasó. Para mi es súper extraño, si usted mira la distancia de mi casa a la carretera es algo increíble, yo en el momento pensé que era una piedra, en la placa le sale que le pasó entremedio del huesito como en forma de una C, tengo la bala, tengo todo", señaló la madre de la pequeña.

Comparte esta noticia