NOTICIA

Local

Entierran restos de víctimas del 30 de mayo en Estelí

Mucha consternación, tristeza y desconsuelo había este sábado durante el entierro del joven universitario Dodanim Jared Castilblanco Blandón asesinado de un balazo el 30 de mayo. En horas de la noche del viernes la mamá de Castilblanco llegó hasta Estelí procedente de España para enterrar los restos de su hijo de 26 años que dejó en la orfandad a dos niños. Luis Amado Castilblanco papá del universitario aseguró que su hijo era un buen estudiante, ya en tercer año de la carrera de Ingenierí


Periodista Roberto Mora Cárcamo
04-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Mucha consternación, tristeza y desconsuelo había este sábado durante el entierro del joven universitario Dodanim Jared Castilblanco Blandón asesinado de un balazo el 30 de mayo.

En horas de la noche del viernes la mamá de Castilblanco llegó hasta Estelí procedente de España para enterrar los restos de su hijo de 26 años que dejó en la orfandad a dos niños.

Luis Amado Castilblanco papá del universitario aseguró que su hijo era un buen estudiante, ya en tercer año de la carrera de Ingeniería agroindustrial en la Uni norte y buen emprendedor porque siempre presentaba ingeniosos proyectos relacionados a su carrera.

También obtuvo diferentes medallas en taekwondo donde era cinta negra, pero una bala en el pecho le arrancó la vida la noche del miércoles 30 de mayo cuando un grupo de jóvenes iban de regreso a sus casas después una participar en marcha pacífica y fueron presuntamente atacado por ex militares ligados al gobierno.

Amado Castilblanco dijo que gracias a gestiones familiares le hicieron a su hijo una revisión por parte de médico forense con el que pusieron la denuncia ante la Fiscalía.

Quizas te interese : Dan de alta a niña herida de bala La Trinidad
Un comunicado oficial de la policía en Managua informó que algunas personas intentaron quemar el edificio de la alcaldía y de la renta, por lo que otros pobladores entraron en defensa de los locales resultando tres personas muertas y 22 heridos.

Una cuarta víctima mortal fue Darwin Alexander Salcedo Vílchez de 19 años, quien falleció a las 7 de la noche del viernes en el hospital escuela San Juan de Dios donde permaneció grave producto del impacto de bala en su cabeza la noche del 30 de mayo.

La víctima trabajaba en un taller de mecánica de la ciudad de Estelí donde vivía desde hace unos 4 años.

Su cuerpo fue llevado la mañana del sábado a su tierra natal en San Juan de Río Coco departamento de Madriz. Sus familiares no hablaron con medios de comunicación, pero algunos de ellos pidieron a algunas personas que se abstuvieran de llamar delincuente al fallecido.

Mientras tanto el otro joven universitario Cruz Obregón fue enterrado en la comunidad El Regadío.

Comparte esta noticia