NOTICIA

Local

Reconstruyen asesinatos de manifestantes en Estelí

Con el objetivo de esclarecer los casos de al menos dos manifestantes opositores al gobierno de un total de 4 personas que murieron producto de disparos durante las protestas el pasado 30 de Mayo en la ciudad de Estelí, este fin de semana se realizó la reconstrucción de los hechos. En la inspección participaron peritos y detectives de la policía, así como también fiscales del Ministerio Publio que están a cargo de la documentación legal de los casos y de la formulación de la acusación de l


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
04-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Con el objetivo de esclarecer los casos de al menos dos manifestantes opositores al gobierno de un total de 4 personas que murieron producto de disparos durante las protestas el pasado 30 de Mayo en la ciudad de Estelí, este fin de semana se realizó la reconstrucción de los hechos.

En la inspección participaron peritos y detectives de la policía, así como también fiscales del Ministerio Publio que están a cargo de la documentación legal de los casos y de la formulación de la acusación de los mismos.

Entre los lugares donde se realizó el levantamiento de las investigaciones, están las inmediaciones de la Dirección General de Ingresos y también las cercanías del parque central del diamante de La Segovia.

Algunos familiares de los jóvenes fallecidos en este caso de Dodamin Jared Castilblanco, de 26 años de edad y de Cruz Alberto Obregón, de 24, no pudieron estar presente debido a que en ese mismo momento se llevaba a cabo su sepelio.

Quizas te interese : Entierran restos de víctimas del 30 de mayo en Estelí
Además de los casos de asesinatos, también se hizo la reconstrucción de los hechos donde jóvenes resultaron lesionados por armas de fuego entre ellos escopetas, rifles calibre 22 milímetros, pistolas y revólveres, quienes ya interpusieron formal denuncia ante el Ministerio Público.

Por ahora se cuentan con varias evidencias, destacándose entre ellas fotografías y videos de las personas que andaban con armas de fuego, así como quienes estaban dirigiendo a quienes dispararon y los lugares donde se concentraron primero.

Cabe señalar que en el caso de la víctima mortal Mauricio López y Darwing Alexander Salcedo, se conoció que no hay denuncia formal por ahora, al igual que el del simpatizante sandinista Jairo Antonio Osorio, que murió en un enfrentamiento en La Trinidad.

Comparte esta noticia