NOTICIA

Local

Heridos siguen en el hospital de Estelí

Quedaron cinco heridos, uno de ellos en estado grave que permanecen en el hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí por disparos con arma de fuego. Hasta el sábado estaban dos jóvenes en estado grave por el impacto de bala en la cabeza producto del ataque que sufrieron el pasado 30 de mayo en la ciudad de Estelí. Fuentes extraoficiales de todo crédito, informaron que el más grave de todos era Darwin Alexander Salgado Vílchez quien sin embargo falleció el viernes. Sobrevive otro


Periodista Roberto Mora Cárcamo
04-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Quedaron cinco heridos, uno de ellos en estado grave que permanecen en el hospital Escuela San Juan de Dios de Estelí por disparos con arma de fuego.

Hasta el sábado estaban dos jóvenes en estado grave por el impacto de bala en la cabeza producto del ataque que sufrieron el pasado 30 de mayo en la ciudad de Estelí.

Fuentes extraoficiales de todo crédito, informaron que el más grave de todos era Darwin Alexander Salgado Vílchez quien sin embargo falleció el viernes. Sobrevive otro joven pero también en estado grave identificado como J. T.
Otro de los heridos fue trasladado a un hospital de Managua donde lo operaron para extraerle la bala que estaba alojada en la cabeza y se encuentra en cuidados intensivos.

El miércoles 30 de mayo hubo un fuerte enfrentamiento en La Trinidad entre oficiales de la policía, antimotines y grupos no identificados en contra de quienes tenían el tranque sobre la carretera Panamericana.

La caravana de buses de Madriz, Estelí y Nueva Segovia con simpatizantes del gobierno se mantuvo por el empalme de San Nicolás, mientras varias camionetas salieron llenas de policías y militantes del partido de gobierno para despejar la vía, sin embargo en el intento comenzó un fuerte intercambio de disparos.

Como resultado del enfrentamiento resultó muerto Jairo Antonio Osorio originario de Jalapa, Nueva Segovia y decena de heridos.

Los militantes sandinistas se regresaron a sus localidades, pero en Estelí, además de arrancar y quemar los banner de los universitarios asesinados, en horas de la noche se enfrentaron con jóvenes que habían participado en una marcha pacífica de Estelí, resultando muertos tres jóvenes y al menos 12 personas más resultaron heridas.

Comparte esta noticia