NOTICIA

Local

Comerciantes mantienen vigilancia y oración para enfrentar posibles saqueos

El temor a los saqueos se mantiene latente entre los comerciantes cuyos establecimientos se ubican en la avenida central de Estelí, es por ello que en las últimas semanas los dueños de negocios toman medidas y realizan vigilancia para resguardas dichos locales. Algunos propietarios de negocios dijeron que en un inicio cada quien resguardaba los locales, sin embargo al pasar los días decidieron organizarse y desde el jueves están ojo al Cristo. Estos comerciantes consideran que la oración y


Colaborador Yessenia Centeno
04-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
El temor a los saqueos se mantiene latente entre los comerciantes cuyos establecimientos se ubican en la avenida central de Estelí, es por ello que en las últimas semanas los dueños de negocios toman medidas y realizan vigilancia para resguardas dichos locales.

Algunos propietarios de negocios dijeron que en un inicio cada quien resguardaba los locales, sin embargo al pasar los días decidieron organizarse y desde el jueves están ojo al Cristo.

Estos comerciantes consideran que la oración y la fe son indispensables para pedir por una solución a la crisis que atraviesa el país.

En noticias ABC dejamos declaraciones de algunos comerciantes estelianos cuyos establecimientos se ubican en la avenida central de esta ciudad.

"La voz de nosotros siempre va a ser la misma, el pueblo debe estar claro que la única solución es buscar de Jesús porque él es nuestra salida y nuestra entrada. Él es el único que conoce nuestros corazones, entonces no hay que tener que poner nuestra confianza en alguna persona, si nosotros le pedimos a Dios y honramos su nombre él nos va a glorificar", manifestó el comerciante.

Quizas te interese : Pandillas asechan por las noches en Estelí
El comerciante señaló que "comenzamos una cuadra, pero ahora somos más, nos hemos unido y ahora somos como tres cuadras de negocios organizados para clamarle a Dios, cada vez nos vamos uniendo más".

Otra de las comerciantes manifestó que "comenzamos organizándonos primeramente para primeramente pedirle a Dios porque él es el único que nos puede ayudar. Desde que empezó esto nosotros hemos estado viniendo a orar, todos los días venimos, cuando no lo hacemos a pie, lo hacemos en carro y nos ha resultado. Ayer comenzamos con las vigilias, estuvimos toda la noche y todo estuvo bien".

Para doña María Lisbeth Mairena de variedades y mueblería Gresly, además de la oración ellos han tomado medidas para redoblar la seguridad de su establecimiento comercial, y para ello han invertido en materiales que garanticen dicho resguardo.

"Nosotros ante todo confiando en la mano poderosa del Señor, porque él es el único que ante cualquier circunstancia nos puede cuidar. Lo que ya corresponde a la parte humana que es la que hacemos, lo único que estamos es reforzando la parte de las puertas del negocio, que nos va a servir en cualquier situación, sea esta que hemos estado atravesando, la que estamos viviendo a como el resto del tiempo que Dios nos permita estar también", expresó Mairena.

Comparte esta noticia