NOTICIA

Departamental

Madre de niña asesinada en Pueblo Nuevo pide justicia con prontitud

El cruel asesinato de la niña de 11 años, Jesbeling María Espinoza Calero, fue un caso que consternó a todo el país, y su mamá considera que aún no se ha hecho justicia. Jesbeling había sido reportada como desaparecida en Noviembre del año pasado, y en Febrero del 2018 fue encontrada asesinada y sumergida en un pozo de la comunidad Llano número uno, en Pueblo Nuevo, Estelí, localidad donde habitaba la niña. Luego de ser encontrada muerta, las autoridades realizaron las investigaciones corr


Periodista Alba Nubia Lira
04-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
El cruel asesinato de la niña de 11 años, Jesbeling María Espinoza Calero, fue un caso que consternó a todo el país, y su mamá considera que aún no se ha hecho justicia.

Jesbeling había sido reportada como desaparecida en Noviembre del año pasado, y en Febrero del 2018 fue encontrada asesinada y sumergida en un pozo de la comunidad Llano número uno, en Pueblo Nuevo, Estelí, localidad donde habitaba la niña.

Luego de ser encontrada muerta, las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes y fueron detenidos dos hombres como sospechosos del asesinato.

Además de los sospechosos, fue investigada una menor de edad y amiga de Yesbeling y quien conocía varios detalles de los hechos.


Sin embargo, Flor Adelina Espinoza, mamá de Yesbeling considera que el proceso para hacer justicia ha tardado mucho tiempo.

Flor Adelina, señaló además, que la menor de edad debe permanecer en un reformatorio o cárcel de acuerdo a su condición de adolescente, porque ella cree que es cómplice del asesinato de su hija.

Según Flor Adelina, la investigada ya regresó a Llano Uno, y presuntamente hace burlas sobre los hechos porque ella no fue juzgada, por lo tanto, la mamá de Jesbeling pide a las autoridades que tomen las medidas necesarias para que la adolescente sea sancionada por sus actos, ya que es muy doloroso lo que está haciendo ahora.

La indignada mamá de Jesbeling, criticó además las constantes reprogramaciones que se han hecho en cuanto al juicio de los sospechosos del asesinato de su hija, ya que están retardando la justicia.

Comparte esta noticia