NOTICIA

Local

Estudiantes se sublevan en el instituto Reino de Suecia

Momentos de mucha tensión se vivió en el Instituto de secundaria Reino de Suecia, ubicado en el barrio 14 de abril de la ciudad de Estelí, luego de que al menos 15 estudiantes protagonizaran una alteración al orden público dentro de las instalaciones del centro. De forma extraoficial se conoció que los estudiantes que se sublevaron por causas no claras por el momento pero que se presume que sea para no recibir clases, quemaron llantas y papeles así como también hicieron uso de morteros que l


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
05-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Momentos de mucha tensión se vivió en el Instituto de secundaria Reino de Suecia, ubicado en el barrio 14 de abril de la ciudad de Estelí, luego de que al menos 15 estudiantes protagonizaran una alteración al orden público dentro de las instalaciones del centro.

De forma extraoficial se conoció que los estudiantes que se sublevaron por causas no claras por el momento pero que se presume que sea para no recibir clases, quemaron llantas y papeles así como también hicieron uso de morteros que llevaron en sus mochilas.

Autoridades del Ministerio de Educación se presentaron al centro escolar y se reunieron con la dirección y personal docente.

Quizas te interese : Pandillas asechan por las noches en Estelí
De igual manera lo hicieron la mayoría de los padres quienes llegaron desesperados en busca de sus hijos para retirarlos de inmediato.

Las clases producto de esta situación, fueron suspendidas, sin embargo las autoridades no brindaron ninguna explicación alguna y al observar la presencia de periodistas cerraron las puertas rápidamente.

Así mismo se conoció en que tanto en la escuela de primaria El Rosario y Oscar Arnulfo Romero, ambas ubicadas en el distrito tres de la ciudad de Estelí, unos jóvenes lanzaron objetos al interior.

Comparte esta noticia