NOTICIA

Local

Tranques se agudizaron

En el departamento de Estelí están establecidos dos tranques, uno ubicado en la entrada sur de la ciudad cabecera departamental y el otro está ubicado sobre la carretera Panamericana del municipio de La Trinidad que estarían afectando el abastecimiento del combustible. En Estelí se estaba permitiendo el pase de vehículos cada cuatro horas, pero en La Trinidad se cerró la vía desde las 7 de la mañana y no se permitió el paso hasta las 7 de la noche. Habitantes y jóvenes que protestan exigi


Periodista Roberto Mora Cárcamo
06-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
En el departamento de Estelí están establecidos dos tranques, uno ubicado en la entrada sur de la ciudad cabecera departamental y el otro está ubicado sobre la carretera Panamericana del municipio de La Trinidad que estarían afectando el abastecimiento del combustible.

En Estelí se estaba permitiendo el pase de vehículos cada cuatro horas, pero en La Trinidad se cerró la vía desde las 7 de la mañana y no se permitió el paso hasta las 7 de la noche.

Habitantes y jóvenes que protestan exigiendo la salida del gobierno del presidente Daniel Ortega y justicia por las personas asesinadas, se mantienen en los tranques donde están ejerciendo mayor presión.

Quizas te interese : Algunos detenidos en la policía se quejan porque no les respetan el debido proceso


A la par de esta situación la violencia también viene escalando también en las redes sociales donde están amenazas de todo tipo, principalmente de perfiles falsos en los que aparecen personas que no se identifican como un hombre armado con dos fusiles ak y que dice ser del Frente Norte Carlos Fonseca Amador que menciona una lista de personas contra quienes afirman actuarán.

En la lista incluyen a dirigentes políticos, personas de la sociedad civil, miembros del Movimiento 19 de abril y hasta el obispo de Estelí Monseñor Juan Abelardo Mata y el magistrado Roberto Petray.

Así mismo se está amenazando con quemar la Cotrán sur y los buses porque estas personas que se escudan en el anonimato creen que están apoyando a los jóvenes que protestan.

Comparte esta noticia