NOTICIA

Local

Temen que acusado por homicidio no sea enjuiciado

La constante reprogramación del juicio oral y público en contra de Freddy Enrique Dávila, acusado de habar ultimado de una cuchillada en el tórax a Roberto Clemente Cruz, tienen muy desesperado a los familiares de la víctima, ya que temen que el caso quede impune. El crimen ocurrió la madrugada del 25 de diciembre del año recién pasado en el costado sur de la escuela Oscar Arnulfo Romero, en el barrio del mismo nombre de la ciudad Estelí, lugar donde vivía el hoy occiso de 32 años de edad.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
06-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
La constante reprogramación del juicio oral y público en contra de Freddy Enrique Dávila, acusado de habar ultimado de una cuchillada en el tórax a Roberto Clemente Cruz, tienen muy desesperado a los familiares de la víctima, ya que temen que el caso quede impune.

El crimen ocurrió la madrugada del 25 de diciembre del año recién pasado en el costado sur de la escuela Oscar Arnulfo Romero, en el barrio del mismo nombre de la ciudad Estelí, lugar donde vivía el hoy occiso de 32 años de edad.
El juicio oral y público en contra del supuesto homicida, fue reprogramado nuevamente para las ocho de la mañana del próximo 18 de junio en la sala uno del complejo judicial de Estelí, fecha en que la familia del fallecido espera que se haga justicia.

Tanto Wendy Rafaela como Marcia Roja Jarquín, esposa y madre respectivamente de Roberto Clemente Cruz, dijeron que no se explica por qué le han dado tanta largas al proceso ya que existen pruebas suficientes.

"La niña quedó sin padre, sus hijos no", dijo Wendy Rafaela, al referirse a la retardación de justicia.

Al abordar al respecto al doctor Mauricio Peralta, abogado defensor del acusado Freddy Enrique Dávila, señaló que quien retrasa este proceso judicial ha sido el Ministerio Público por diversas circunstancias. "La fiscalía no ha presentado pruebas", dijo el abogado.

"La verdad que yo no he pedido medida cautelar, porque se que no se la están dando, pero este muchacho ya debería estar libre", manifestó el abogado defensor Mauricio Peralta.

Comparte esta noticia