Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Los comerciantes de lácteos del mercado Alfredo Lazo de Estelí, informaron que esta semana están siendo afectados por un desabastecimiento debido a que los tranques se agudizaron en diferentes zonas del país.
No está entrando el queso y otros derivados de los lácteos de las zonas húmedas en la ciudad de Estelí, donde el abastecimiento de ese producto lo tienen de comunidades cercanas.
La crema que no es de mejor calidad, se está vendiendo a 40 córdobas la libra y la cuajada es la que se está vendiendo más barata, según los comerciantes consultados por Noticias ABC.
Tomas Miranda, quien desde hace muchos años se dedica a la venta de lácteos, reconoció que no hay mucho queso debido a los tranques que se ubican en las diferentes carreteras del país.
"En esta semana no ha entrado una sola libra de queso, el queso ha estado subiendo y subiendo; tanto que en solo dos días ha subido 20 córdobas", expresó.
El queso seco se cotiza entre los 50 y 60 córdobas por libra, mientras que el fresco se comercializa a 50.
La opción más accesible es la cuajada porque entran al mercado de comunidades aledañas a la ciudad.
Por su parte el comerciante Edgar Picado, dijo que al menos hay reservas para una semana en el mercado Alfredo Lazo, si los tranques siguen impidiendo el paso de vehículos distribuidores de alimentos.