NOTICIA

Local

La crisis obliga a ahorrar gasolina

En tiempos de crisis como la que vive actualmente Nicaragua, el combustible suele ser uno de los primeros productos en escasearse, por lo tanto, es importante conocer de qué manera ahorrarlo. Muchos expertos coinciden en que la manera de conducir y el estado del vehículo pueden influir en el consumo de combustible, y en Noticias ABC te damos algunos consejos. -Es importante reducir las cargas innecesarias. Antes de emprender la marcha, se debe racionalizar el volumen y el reparto de la car


Periodista Alba Nubia Lira
06-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
En tiempos de crisis como la que vive actualmente Nicaragua, el combustible suele ser uno de los primeros productos en escasearse, por lo tanto, es importante conocer de qué manera ahorrarlo.

Muchos expertos coinciden en que la manera de conducir y el estado del vehículo pueden influir en el consumo de combustible, y en Noticias ABC te damos algunos consejos.

-Es importante reducir las cargas innecesarias. Antes de emprender la marcha, se debe racionalizar el volumen y el reparto de la carga. No solo es una cuestión de espacio, sino que el peso innecesario ocasiona que el consumo de combustible se dispare entre un 4 y 6 por ciento.

-No mantengas el motor inactivo. En paradas prolongadas, es preferible apagar el motor.

-Usa el aire acondicionado solamente cuando sea necesario. En la ciudad, abrir las ventanillas es más eficiente que usar el aire acondicionado. Sin embargo, ocurre lo contrario cuando se conduce a más velocidad, debido a la mayor resistencia del aire.

-Aprovecha las bajadas. Los descensos te permiten aprovecharlos para ahorrar en el consumo de gasolina. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.

-Conduce a la velocidad límite. La eficiencia de la gasolina disminuye significativamente a medida que la velocidad aumenta, además, las luces están sincronizadas con el límite de velocidad. Si vas más rápido de lo necesario, estarás deteniéndote y arrancando nuevamente, y ello no contribuye al ahorro de combustible.

-Puedes evitar el desperdicio de combustible al no conducir muy cerca de la parte trasera de otro vehículo. Esta aceleración y frenado constante hace uso de más combustible.

Quizas te interese : Buscan alternativas para que sus negocios funcionen pese a la crisis
-Acelera lentamente. Cada vez que pisas el acelerador para aumentar rápidamente la velocidad después de detenerte quemas combustible adicional y aumentas el desgaste de los neumáticos.

-Utilizar los cambios altos a baja velocidad y viceversa hará que pierda más gasolina, haga uso de ellos con prudencia.

-Intente llenar el tanque de combustible por las mañanas porque con las bajas temperaturas la gasolina está más densa y supone más cantidad.

-Llena el depósito antes de llegar a la mitad porque así no tiene tanto aire en el interior y evita que se evapore, además, el auto consume menos cuando tiene el depósito medio que cuando va por debajo de la mitad o en reserva.

-Estaciónese en la sombra. Mientras más frío esté su auto, menos gasolina se evaporará del tanque.

-Cambie el filtro de aire, ya que si éste está sucio le quitará potencia y eficiencia al motor, haciendo que use más gasolina.

-Además utilice aceite sintético en su auto para ahorrar un promedio de 5 por ciento en el consumo de combustible.

Éstos son los consejos más frecuentes y efectivos que le permitirán ahorrar combustible en la mayor medida posible.

Comparte esta noticia