NOTICIA

Local

Retienen a cadetes policiales en tranque de Estelí

Dos supuestos miembros de la Academia de Policía Walter Mendoza, fueron retenidos y luego amarrados en el tranque ubicado sobre la carretera panamericana en la salida sur de la ciudad de Estelí, al ser detectados por los manifestantes como presuntos infiltrados. Quienes están en el tranque dijeron que a los miembros policiales se les encontró dentro de sus mochilas algunas pertenencias propias de la institución, entre ellas gorras, por lo que no descartan que se haya tratado de un supuesto tr


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
07-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Dos supuestos miembros de la Academia de Policía Walter Mendoza, fueron retenidos y luego amarrados en el tranque ubicado sobre la carretera panamericana en la salida sur de la ciudad de Estelí, al ser detectados por los manifestantes como presuntos infiltrados.

Quienes están en el tranque dijeron que a los miembros policiales se les encontró dentro de sus mochilas algunas pertenencias propias de la institución, entre ellas gorras, por lo que no descartan que se haya tratado de un supuesto trabajo como agentes encubiertos.

"Se nos pasó información que eran infiltrados y al revisar sus mochilas encontramos gorras de la Policía Nacional, no se están agrediendo, no haremos lo mismo que ellos, que nos disparan y torturan", dijo uno de los protestantes.

Los dos jóvenes procedentes del municipio de San Lucas, departamento de Madriz, fueron entregados posteriormente a representantes del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH y de la iglesia católica.

Meyling Gutiérrez, responsable del CENIDH en Estelí, dijo que una vez que fueron recibidos los dos jóvenes, ellos los entregaron sanos y salvos junto a la iglesia católica a las autoridades policiales de la localidad.

Quizas te interese : La crisis obliga a ahorrar gasolina


"Nosotros hacemos presencia para ser mediadores entre las partes, no queremos más sangre de un lado ni de otro, esperamos un sacerdote para hacer entrega formal de los muchachos", manifestó Gutiérrez.

Por su parte los dos catetes policiales Harvin Dosnis Torres y Horling Uriel Miranda, al ser abordados al respecto dijeron que ellos iba pasando por el tranque con destino a la academia en Managua, donde posteriormente solicitarían la baja porque ?la situación que atraviesa el país está muy difícil?.

"Hoy iba a pedir mi baja y regresarme hoy mismo", dijo uno de los cadetes retenidos quien aseguró que no los habían golpeado.

En el departamento de Estelí hasta la noche de este miércoles continuaban activos dos tranques: uno en el municipio de La Trinidad y el otro en el diamante de La Segovia. En este último solo dejan pasar a los vehículos que atienden casos de emergencias como ambulancias, entre otros.

Más información el siguiente reporte:


Comparte esta noticia