NOTICIA

Local

Delitos se disparan por falta de seguridad policial

La falta de la presencia policial en las calles brindando seguridad de acuerdo a lo estipulado en la ley y también del ejército militar, mismo en las zonas del campo es lo que ha venido a incrementar los altos índices delincuenciales en los últimos dos meses. Así lo dieron a conocer varios pobladores durante el asalto registrado este jueves en la avenida central de la ciudad de Estelí en contra de un cambista esteliano y que además del robo dejo también a dos personas lesionadas producto de


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
08-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
La falta de la presencia policial en las calles brindando seguridad de acuerdo a lo estipulado en la ley y también del ejército militar, mismo en las zonas del campo es lo que ha venido a incrementar los altos índices delincuenciales en los últimos dos meses.

Así lo dieron a conocer varios pobladores durante el asalto registrado este jueves en la avenida central de la ciudad de Estelí en contra de un cambista esteliano y que además del robo dejo también a dos personas lesionadas producto de un tiroteo.

La inseguridad que se vive tanto en el diamante de La Segovia como en otras ciudades del país debido a que la policía se niega a brindar vigilancia y patrullaje en las calles basado en el lema que los cobija, cada dio se agudiza y hoy salir de las viviendas es un gran peligro.

Quizas te interese : No hay transporte público de Estelí hacia el sur


Una de los testigos dijo que desde el pasado 30 de Mayo se han visto movilizar a sujetos bastantes sospechosos por distintas partes de la ciudad. Otra pobladora igual expresó su temor.

"Todos los pobladores estamos en zozobra, tenemos miedo que nos vuelen la cabeza", dijo la dueña de un negocio, quien pidió la presencia de la Policía Nacional.

Otra habitante dijo que es extraño de donde se está armando esta gente, que después sale a asaltar el comercio y no les queda de otra que cerrar.

Comparte esta noticia