NOTICIA

Local

Transporte selectivo es afectado por falta de combustible en Estelí

Debido a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, el combustible se ha escaseado y esa situación ha empezado a afectar a los taxistas estelianos y a los usuarios del mismo servicio. Algunos taxistas han aumentado la tarifa de 15 a 20 córdobas, sin embargo, esta medida ha causado inconformidad en usuarios, una de las personas disgustadas es la ciudadana Martha Rugama, quien señala que este miércoles, tuvo que pagar 20 córdobas por movilizarse de la carretera panamericana cerca de Multicentr


Periodista Alba Nubia Lira
08-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Debido a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua, el combustible se ha escaseado y esa situación ha empezado a afectar a los taxistas estelianos y a los usuarios del mismo servicio.

Algunos taxistas han aumentado la tarifa de 15 a 20 córdobas, sin embargo, esta medida ha causado inconformidad en usuarios, una de las personas disgustadas es la ciudadana Martha Rugama, quien señala que este miércoles, tuvo que pagar 20 córdobas por movilizarse de la carretera panamericana cerca de Multicentro, hacia La Curacao.

Martha Rugama, manifiesta que el conductor del taxi con placa número 198, le dijo que ese aumento se debía a la falta de gasolina en Estelí, no obstante, ella pide que sean conscientes de que la crisis del país está afectando a todos.

"Tenemos una cita para las diez de la mañana en la alcaldía por los cinco córdobas de más que me cobró. La respuesta que me dio es que el combustible esta caro en el país. Ese es abuso se están aprovechando", dijo la denunciante.

Silma Jiménez fue otras de las usuarias afectadas que denunció el taxi placa Es 028. Ante esta emisora dijo que le cobraron la tarifa de 20 córdobas.

Noticias ABC, consultó a otros taxistas estelianos, alejados del caso interpuesto por la denunciante, para conocer cómo son perjudicados ellos en sus labores por la situación actual, principalmente por la falta de gasolina.
El taxista Carlos Castillo, relató que debido a la escasez de gasolina en Estelí, no ha trabajado durante dos días y espera que la situación mejore pronto porque está afectando mucho a su familia.

Carlos, dice que durante los días que pudo trabajar no aumentó la tarifa, pero conoce de algunos taxistas que sí han subido el precio de ?La carrera?, por lo que sugiere a la población que antes de subirse consulte el costo y así decida si aborda el vehículo o espera otro.

Por su parte, el Taxista Genaro Agustín Salazar, relató que ha tenido que dejar el taxi sin el tanque lleno a la hora de entrega por la noche, y esperar que llegue el día siguiente para buscar gasolina en los diferentes establecimientos.

Hasta el momento, Genaro no ha dejado de trabajar ni le ha aumentado a la tarifa, pero conoce que hay algunos que cobran más debido a la falta de pasajeros, la escasez y el alto costo de la gasolina.

Comparte esta noticia