NOTICIA

Departamental

Un tranque de dos horas en Ocotal

En horas de la mañana de este jueves, un grupo de ciudadanos autoconvocados instalaron un tranque en el kilómetro 227 de la carretera Panamericana que atraviesa la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia. El tranque que retrasaría el tránsito vehicular hacia el puesto fronterizo de Las Manos y hacia el desvío que conduce a los municipios de Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, Jalapa, Murra, Jícaro, Quilalí y Wiwilí, estuvo cerca de una hora. Después fue abandonado por las amenazas que tenían


Colaborador Joel Castillo
08-Junio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
En horas de la mañana de este jueves, un grupo de ciudadanos autoconvocados instalaron un tranque en el kilómetro 227 de la carretera Panamericana que atraviesa la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.

El tranque que retrasaría el tránsito vehicular hacia el puesto fronterizo de Las Manos y hacia el desvío que conduce a los municipios de Mozonte, San Fernando, Ciudad Antigua, Jalapa, Murra, Jícaro, Quilalí y Wiwilí, estuvo cerca de una hora.

Después fue abandonado por las amenazas que tenían los protestantes de parte de un buen grupo de jóvenes del barrio José Santos Duarte cerca de donde se habían apostado. Dos filas de piedras, ramas y los llamados "miguelitos", atravesaron en el pavimento, frente al puesto de la Báscula.

En el sitio pretendían permitir el paso cada hora.

Los autoconvocados decidieron suspenderlo de manera indefinida, después que comenzaron a sentir el asedio de jóvenes simpatizantes del gobierno del barrio José Santos Duarte y de un grupo de empleados públicos que se estacionó en el puente de desvío hacia Mozonte. Ambos grupos estaban armados con lanza morteros.

Para evitar enfrentamiento los autoconvocados decidieron abandonar el lugar en tanto los pobladores aledaños a la zona quitaron piedras y ramas que habían sido puesto como reten sobre la vía panamericana.

Comparte esta noticia