NOTICIA

Local

Dos heridos durante asalto a cambista

El pánico de se apoderó entre varios pobladores tras registrarse un tiroteo durante un asalto cometido por parte de varios sujetos encapuchados, fuertemente armados y que andaban a bordo de una camioneta color blanco doble cabina y sin placa, en contra del cambista esteliano Juan Agustín Espinoza, conocido como El Gato. Producto de la balacera una ciudadana que se encontraba cambiando unos dólares identificada como Elia Pérez de 24 años de edad y el señor Salvador Zeledón, de 72 años, quien tra


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
08-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
El pánico de se apoderó entre varios pobladores tras registrarse un tiroteo durante un asalto cometido por parte de varios sujetos encapuchados, fuertemente armados y que andaban a bordo de una camioneta color blanco doble cabina y sin placa, en contra del cambista esteliano Juan Agustín Espinoza, conocido como El Gato.

Producto de la balacera una ciudadana que se encontraba cambiando unos dólares identificada como Elia Pérez de 24 años de edad y el señor Salvador Zeledón, de 72 años, quien trabaja con el cambista asaltado resultaron con lesiones por arma de fuego.

Las cámaras de vigilancia de negocios cercanos captaron el momento en que dos de los sujetos cometen el atraco, mientras que transeúntes y habitantes corren desesperadamente, al igual que la víctima quien trata de evitar el robo introduciéndose a un local hasta donde entraron los delincuentes.

Quizas te interese : Delitos se disparan por falta de seguridad policial
El monto de lo robado por los desconocidos quienes huyeron con dirección norte, podría superar el millón de córdobas o su equivalente en dólares, según conocimos de manera extraoficial. Escuchemos las pocas declaraciones que brindó el cambista Agustín Espinoza y una testigo.

"Me asaltaron loco, todo me llevaron", fue lo poco que dijo el cambista, mientras que una testigo dijo que "al que le dieron fue al mandador de él, al señor que le dieron en la pierna, que hasta pedacitos de carne hay ahí? le llevaron todo, el bolso dice, ayer le robaron más de cien mil córdobas y ahorita le llevaron el bolso".

Las dos personas que resultaron lesionadas fueron atendidas y trasladadas al Hospital San Juan de Dios de Estelí por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí y su condición era estable, dijo el comandante Marcio Roque, jefe de dicha institución, "al parecer son heridas por armas de fuego en los dos pacientes".

Cabe señalar que con esta vez ya son al menos 4 ocasiones que dicho cambista ha sido víctima de robo, uno de los casos más reciente había ocurrido el miércoles 06 de junio al ser despojado por un sujeto aún desconocido de un fajo de billetes que contenía unos 100 mil córdobas. La policía investiga el hecho.

Comparte esta noticia