Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Poco a poco fueron llegando grupos de personas a una propiedad de aproximadamente nueve manzanas de tierra donde la dividieron y en cuestión de horas ya estaba ocupada hasta en áreas de alto riesgo por inundación.
Los Placeres es el nombre de la propiedad de don Orlando Ramón Valenzuela Moreno quien dijo a NOTICIAS ABC que la poseen desde hace más de 100 años porque es herencia familiar y que esperaban usarla para un importante proyecto.
"Hay como unas 600 personas, pero son precaristas, son negociantes que tienen hasta en tres lugares patios. Todos los vecinos, amigos, parientes me avisaron (de la toma)", expresó Valenzuela.
Los Placeres está ubicada en el barrio Filemón Rivera de la ciudad de Estelí, donde según Cintia Espinoza, vio que este viernes estaban tomándose el terreno y ella decidió también establecerse en una parte de la propiedad porque dijo que no cuenta con una vivienda donde habitar.
Una champita construida con plástico negro y bambú donde estaba junto a sus hijos, permanecía Cintia quien afirmó que no ha visto a nadie que esté dirigiendo la toma, pero que está dispuesta a pagar el terreno que se tomó, en cuota accesibles al dueño de la propiedad.