NOTICIA

Local

Esperando esclarecimiento de crímenes en Estelí

A la espera que la Policía Nacional y el Ministerio Público concluyan las investigaciones para que luego la acusación pueda ser formulada y remitida a las autoridades judiciales correspondientes se encuentran familiares de al menos dos de las 4 víctimas que murieron producto de disparos la noche del pasado 30 de Mayo en la ciudad de Estelí. Según algunos familiares de las víctimas, ya el Ministerio Público ha levantado la testificación de unas 10 personas quienes además de presenciar los hech


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
11-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
A la espera que la Policía Nacional y el Ministerio Público concluyan las investigaciones para que luego la acusación pueda ser formulada y remitida a las autoridades judiciales correspondientes se encuentran familiares de al menos dos de las 4 víctimas que murieron producto de disparos la noche del pasado 30 de Mayo en la ciudad de Estelí.

Según algunos familiares de las víctimas, ya el Ministerio Público ha levantado la testificación de unas 10 personas quienes además de presenciar los hechos, auxiliaron a los fallecidos y también a otros que resultaron heridos el día de la masacre durante el enfrentamiento

Las cuatro personas que murieron en Estelí, son Mauricio López, Darwing Alexander Salcedo, Dodanim Jared Castilblanco y Cruz Alberto Obregón, estos dos últimos estudiantes universitarios y residentes del barrio Oscar Gámez y 14 de Abril del diamante de La Segovia.

Quizas te interese : Se toman tierras en Estelí
De acuerdo a fuentes extraoficiales, la policía y la fiscalía, no solamente cuentan con versiones de testigos, sino también que poseen fotografías y videos muy importantes que serán evidencias fundamentales para esclarecer el crimen.

Horas antes de estos 4 muertos, también falleció durante otro enfrentamiento entre policías y un grupo a fin al gobierno contra pobladores y manifestantes que se encuentran en el municipio de La Trinidad ? Estelí, el simpatizante sandinista Jairo Antonio Osorio.

Hasta el momento se desconocen los avances de la documentación por parte de las autoridades correspondientes de estos cinco casos, los cuales hoy ya cumplen 13 días de haber ocurrido.

Comparte esta noticia