NOTICIA

Local

Estelianos también quieren huir de la crisis

Debido a la crisis sociopolítica que se vive en Nicaragua, hay personas que optan por viajar hacia otros países en busca de empleo o seguridad. En las Agencias de Viaje El Tisey y El Shadai en Estelí, los boletos hacia España registraron un considerable aumento ya que ahora se encuentran entre dos mil y dos mil cuatrocientos dólares. El gerente propietario de la Agencia de Viajes Tisey, don Augusto Barrantes, manifestó a Noticias ABC que desde que iniciaron los conflictos en Nicaragua, la


Periodista Alba Nubia Lira
11-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Debido a la crisis sociopolítica que se vive en Nicaragua, hay personas que optan por viajar hacia otros países en busca de empleo o seguridad.

En las Agencias de Viaje El Tisey y El Shadai en Estelí, los boletos hacia España registraron un considerable aumento ya que ahora se encuentran entre dos mil y dos mil cuatrocientos dólares.

El gerente propietario de la Agencia de Viajes Tisey, don Augusto Barrantes, manifestó a Noticias ABC que desde que iniciaron los conflictos en Nicaragua, la mayor demanda de boletos en su negocio ha sido con destino a Estados Unidos y España.

"Increíblemente ha aumentado, porque familias enteras están comprando boletos sobre todo para Estados Unidos y España", dijo Barrantes.

Quizas te interese : Esperando esclarecimiento de crímenes en Estelí
Agregó que el costo de los boletos a España ha subido en los últimos días.

Lo contrario sucede en la Agencia de Viajes El Shadai, en donde la mayoría de clientes han cotizado los boletos con destino a países centroamericanos como Costa Rica, Panamá y Guatemala, de acuerdo con los detalles proporcionados por el agente de ventas Edgar Castillo.

Castillo dijo además que la venta de boletos en la agencia El Shadai ha disminuido, causando pérdidas a la empresa.

Contrario a Barrantes, afirma que la demanda ha bajado entre 50 y 80 por ciento pero coincide en que el costo del boleto hacia España se ha incrementado por tratarse de temporada alta.

Comparte esta noticia