NOTICIA

Departamental

Ocotaleana denuncia excesivo cobro de agua

Reyna Isabel Calero Díaz, habitante del barrio El Quebrantadero de Ocotal Nueva Segovia, se siente preocupada e inconforme con el cobro de agua de los meses de Mayo y Junio. La ocotaleana señaló que generalmente paga entre 100 y 120 córdobas, pero en los últimos dos meses los recibos de cobro de agua indican que debe saldar 300 y 430 respectivamente. Como ?algo injusto? califica su situación Reyna Isabel, ya que dice que no permanece mucho tiempo en su casa, porque por motivos laborales debe e


Periodista Alba Nubia Lira
11-Junio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Reyna Isabel Calero Díaz, habitante del barrio El Quebrantadero de Ocotal Nueva Segovia, se siente preocupada e inconforme con el cobro de agua de los meses de Mayo y Junio.

La ocotaleana señaló que generalmente paga entre 100 y 120 córdobas, pero en los últimos dos meses los recibos de cobro de agua indican que debe saldar 300 y 430 respectivamente.

Como "algo injusto" califica su situación Reyna Isabel, ya que dice que no permanece mucho tiempo en su casa, porque por motivos laborales debe estar en Estelí, además de que no tiene muchos depósitos que llene con agua.
Ella relata que se dirigió a presentar su queja en ENACAL pero no ha recibido respuesta positiva, y solicita que hagan una revisión de su caso ya que teme que ocurra lo mismo en los próximos meses y no tiene posibilidades económicas para pagar.

"Yo he ido varias veces a reclamar?les he dicho que vayan a revisar el medidor pero solo llegan a cobrar", expresó Calero. "Yo les hago un llamado que se pongan la mano en la conciencia, yo soy una madre soltera, yo vendo ropa usada y vendo de forma ambulante", dijo a Noticias ABC la afectada que habita de la Iglesia Roca de Poder 4 cuadras al sur en Ocotal.

Otros pobladores también han denunciado que los cobros de sus facturas de agua y energía eléctrica han incrementado en los últimos dos meses de forma repentina, aduciendo que su consumo sigue siendo el mismo.

Comparte esta noticia