NOTICIA

Local

Sacerdotes hablan con jefe policial y manifestantes en Estelí

Una delegación de sacerdotes de la diócesis de Estelí, conversaron la tarde de este lunes con el jefe de la policía del departamento y también con quienes se encuentran al frente del tranque sobre la carretera panamericana en la salida sur del Diamante de La Segovia. Lo anterior lo informó el presbítero Augusto Cesar Marín, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Estelí, quien dijo que la intervención consistía en evitar otro enfrentamiento y que vaya a dejar como consecue


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Una delegación de sacerdotes de la diócesis de Estelí, conversaron la tarde de este lunes con el jefe de la policía del departamento y también con quienes se encuentran al frente del tranque sobre la carretera panamericana en la salida sur del Diamante de La Segovia.

Lo anterior lo informó el presbítero Augusto Cesar Marín, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Estelí, quien dijo que la intervención consistía en evitar otro enfrentamiento y que vaya a dejar como consecuencia más personas fallecidas y lesionadas.

Según el religioso, primero ellos conversaron con el comisionado Mayor Alejandro Ruiz, y le dijo que había un plan de limpieza en todo el país para despejar las vías y permitir la libre circulación de todo tipo de vehículos

Sin embargo, expresó que al llegar al tranque y plantearles la situación, los manifestantes opositores al gobierno, dijeron que continuarán con su lucha a pesar de la policía continúe haciendo uso irracional de las fuerzas.

Quizas te interese : Asesinan a taxista en La Trinidad
"Hay mucha preocupación de la población por los muchachos que están en el tranque y nuestro interés es hacerles conciencia a la situación a la que se exponen, y que no se debe seguir tiñendo con sangre de hermanos", dijo el sacerdote.

La delegación de sacerdotes estuvo conformada por los presbíteros Augusto Marín de la Parroquia Guadalupe, P. Julio Melgar de la Iglesia El Calvario, P. Jerónimo de Iglesia San José y el P. Pastor Eugenio Rodríguez de la Iglesia San Francisco de Asís.

El sacerdote Pastor Eugenio Rodríguez a través de su cuenta de Facebook escribió que: "ante la creciente tensión y preocupación de la población por los jóvenes que se encuentran en el tranque de la salida sur de Estelí; habiendo conversado primero con la máxima autoridad de la Policía en Estelí, nos apersonamos en el tranque para en conciencia exponer a los jóvenes la real situación, en la que sus vidas corren peligro. Los jóvenes nos expresaron que están dispuestos incluso a morir por una Nicaragua mejor. En mi opinión ninguna persona debería morir en la actual crisis que vive el país".

El religioso además agregó que "la solución verdadera consiste en dar respuesta a la causa que ha motivado los tranques. Se soluciona eso y yo estoy seguro que los tranques desaparecen como por arte de magia".

Comparte esta noticia