NOTICIA

Local

Cambistas ahora trabajan con temor en Estelí

Luego de los recientes hechos registrados contra un cambista en la ciudad de Estelí, los demás trabajadores de ese gremio laboran con temor de que pueda ocurrirles algo similar. Uno de los cambistas de Estelí, quien prefirió el anonimato por motivos de seguridad, comentó que hay algunos que por miedo han optado por no trabajar ciertos días. También señaló que hasta el momento no ha recibido orientaciones ni protección de parte de la policía, y describió que en cuanto al dólar hay más pers


Periodista Alba Nubia Lira
12-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Luego de los recientes hechos registrados contra un cambista en la ciudad de Estelí, los demás trabajadores de ese gremio laboran con temor de que pueda ocurrirles algo similar.

Uno de los cambistas de Estelí, quien prefirió el anonimato por motivos de seguridad, comentó que hay algunos que por miedo han optado por no trabajar ciertos días.

También señaló que hasta el momento no ha recibido orientaciones ni protección de parte de la policía, y describió que en cuanto al dólar hay más personas comprando que vendiendo esa moneda extranjera.

De igual manera, otro de los cambistas, manifestó que lo sucedido a su compañero de labores es una alerta para los demás del gremio, por lo tanto hay quienes han tomado algunas medidas de seguridad.
Entre tales medidas de seguridad se encuentra el terminar más temprano de trabajar, no llevar a su casa todo el dinero, y tratar de no quedarse solos en sus sitios de labores.

"Al ver cualquier sospecha nos ponemos alerta, estamos evitando salir solos y no llevar dinero a nuestras casa", informó uno de los consultados.

El cambista dijo también que hay pocos dólares circulando porque las remesas están siendo entregadas en córdobas.

En tanto, el precio de venta del dólar se encuentra a 31.80 córdobas y la compra a 31.50.

Comparte esta noticia