En el municipio de La Trinidad donde ha permanecido por varios días el tranque sobre la carretera Panamericana, este lunes los protestantes decidieron participar en las honras fúnebres de su ex compañero asesinado a tiros cuando regresaba de San Isidro, pero la vía seguía obstruida por furgones que estaban cruzados.
Mientras tanto en Estelí permanece hasta este martes el tranque en la salida sur de la ciudad, donde se mantuvo un ambiente tenso ante las amenazas de desalojos que podía hacer la policía y simpatizantes del gobierno a como ha ocurrido en otras zona.
Los manifestantes afirmaron que la protesta es pacífica aunque se esté perjudicando el libre tránsito, pero esperan que el presidente Daniel Ortega brinde señales claras de que va a permitir la democratización del país y la justicia en Nicaragua.
Quizas te interese : Conductores de furgones varados en Estelí
Sin embargo según los protestantes, el gobierno más bien ha incrementado la represión y ha mandado a enfrentar con armas de fuego a los jóvenes y población en general que se mantiene en los tranques en diferentes partes del país.
La carretera Panamericana de Estelí sigue ocupado por furgones desde la salida sur hasta las cercanías de Casa Pellas. Esos vehículos de carga están a orillas de la vía.
Así mismo este lunes permanecía cerrada la terminal de buses del norte con los furgones que estaban cruzados en la vía.