NOTICIA

Local

Retienen a un ciudadano en tranque de Estelí.

En el tranque que se realiza en forma de protesta y presión contra el gobierno de Nicaragua en la salida sur de Estelí, fue retenido ayer martes un ciudadano porque los manifestantes sospechaban que es policía y había llegado a la zona a realizar actos que perjudicaran a quienes ahí se encuentran. Sin embargo, luego de interrogarlo sin agresiones, corroboraron que estaban equivocados y procedieron a liberarlo,y dejarlo en manos del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH y la iglesia c


Periodista Alba Nubia Lira
13-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
En el tranque que se realiza en forma de protesta y presión contra el gobierno de Nicaragua en la salida sur de Estelí, fue retenido ayer martes un ciudadano porque los manifestantes sospechaban que es policía y había llegado a la zona a realizar actos que perjudicaran a quienes ahí se encuentran.

Sin embargo, luego de interrogarlo sin agresiones, corroboraron que estaban equivocados y procedieron a liberarlo,y dejarlo en manos del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH y la iglesia católica.

El ciudadano retenido fue Kayro Urbina y manifestó que en ningún momento fue víctima de violencia en el tranque ya que incluso los manifestantes le brindaron alimentos mientras se aclaraba la situación.

Por su parte, la coordinadora del CENIDH, en Estelí, Meyling Gutiérrez, expresó que el ciudadano retenido no tenía signos de violencia y que sería entregado a la policía porque éste lo habría solicitado.

Quizas te interese : No hay queso en el mercado Alfredo Lazo


De igual forma, el sacerdote de la Iglesia La Cruz del Calvario, Julio Melgar, agradeció la confianza que la población ha demostrado en la iglesia católica al permitirles continuar siendo mediadores, y recordó que es necesario que se construya la paz mediante el diálogo, justicia, verdad y amor.

En tanto, uno de los manifestantes de la salida sur de Estelí, señaló que saben que al realizar el tranque se encuentran en riesgo debido a que hay personas inconformes, además, pidió disculpas a quienes han perdido tiempo y productos al quedarse varados, pero recordó que "la causa es por la democracia y justicia por las vidas que se han perdido".

"Aquí se hace entrega a los padres y al CENIDH para demostrar que no están golpeando a nadie que sea sospechoso de infiltrado", dijo el protestante.

Comparte esta noticia