NOTICIA

Local

Piden un alto a las tomas de tierras

Estelí ha sido uno de los principales lugares del país donde las tomas de tierras se han reportado con mayor frecuencia desde hace muchos años, pero hoy con el desorden social que se ha generado por la falta de seguridad en medio de las protestas, el problema se ha agudizado. Cada día que pasa son más las áreas tomadas en diferentes partes del diamante de La Segovia, incluyendo zonas de alto riesgo para ser habitadas como: la ribera del rio, quebradas y cauces y por ahora las autoridades no h


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Estelí ha sido uno de los principales lugares del país donde las tomas de tierras se han reportado con mayor frecuencia desde hace muchos años, pero hoy con el desorden social que se ha generado por la falta de seguridad en medio de las protestas, el problema se ha agudizado.

Cada día que pasa son más las áreas tomadas en diferentes partes del diamante de La Segovia, incluyendo zonas de alto riesgo para ser habitadas como: la ribera del rio, quebradas y cauces y por ahora las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

Alejandro Salgado representantes de la cooperativa COVISCOF en Estelí, cuya organización está entre las más afectadas con la usurpación de tierras, dijo que si bien es cierto que existe un gran déficit de vivienda, es necesario poner un alto a las personas.

Argumentó que tanto las propiedades de la municipalidad como las áreas privadas y zonas de riesgos se deben de respetar, ya que por mucha necesidad que tenga alguien de un solar o vivienda, se debe de obtener de forma legal.

blockquote class="kopa-blockquote style-2"> Quizas te interese : Despojan a vigilante de sus armas y realizan disparos


"La misma pobreza mental obliga a personas a tomar las cosas por la fuerza, eso está en contra de la ley", manifestó Salgado.

Ante el peligro que existe que más zonas sigan siendo tomadas aunque tengan sus propietarios con su documentación, muchos pobladores han tomado la decisión de cuidar sus bienes, como en Villa Sandino, según dijo Víctor Manuel Rocha, responsable del sector.

"A estas alturas eso no es correcto, de repente vemos a extraños midiendo propiedad privada y estamos obligado a resguardar", señaló.

Comparte esta noticia