NOTICIA

Local

Autoridades de Estelí reciben a afectados por tomatierras

Propietarios y administradores de diversas lotificaciones que han sido tomadas y otras que están en riesgo en distintos lugares de la ciudad de Estelí, se reunieron con el alcalde Francisco Valenzuela y el jefe policial del departamento Comisionado Mayor Alejandro Ruiz. El encuentro tenía como objetivo la intervención de las autoridades correspondientes de la localidad, para buscar una solución al problema ya que cada vez la situación se agudiza más y por ahora no hay quien detenga esta ilíci


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Propietarios y administradores de diversas lotificaciones que han sido tomadas y otras que están en riesgo en distintos lugares de la ciudad de Estelí, se reunieron con el alcalde Francisco Valenzuela y el jefe policial del departamento Comisionado Mayor Alejandro Ruiz.



El encuentro tenía como objetivo la intervención de las autoridades correspondientes de la localidad, para buscar una solución al problema ya que cada vez la situación se agudiza más y por ahora no hay quien detenga esta ilícita acción.

Algunos de los afectados expresaron que muchos personas que andan apoderándose de las propiedades ilegalmente, tienen necesidad, pero otros realmente viven en buenas condiciones y se están aprovechando de la inseguridad que existe actualmente.

Los perjudicados dejaron claro, que si no hay un control contra quienes se están apoderando de las propiedades, ellos van a tener que tomar otras acciones por su propia cuenta.

"Yo estoy dando la cara por 330 personas que han comprado sus lotes que con mucho esfuerzo trabajando fuera del país han comprado sus solares, y aquí se aparece un grupo de vagos sinvergüenzas que todos los años hacen lo mismo, y no vamos a permitir más delincuencia en la propiedad privada", dijo uno de los afectados.

Otro de los perjudicados miembro de la familia Herrera Molina y que participó en la reunión con el alcalde, dijo que en su propiedad incluso hasta "desbarataron un galerón de tabaco para adueñarse del terreno".
En la reunión también estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio e Industria en Estelí, Ricardo Ruiz, quien mostró su preocupación por lo que están pasando.

"La Asociación de Lotificadores y Urbanizadores ha sido afectada, pero más la gente que con sacrificio está pagando un terreno para vivir y aparecen personas aprovechadas tomándose las propiedades", señaló Ruiz.

Por su parte, el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela emitió un comunicado ante la preocupación de los pobladores que han sido despojados de sus propiedades por tomatierras.

Hizo un llamado al desalojo de quienes se han tomado la propiedad privada y pública y se comprometió a resolver la demanda de vivienda en un futuro.


Comparte esta noticia