NOTICIA

Departamental

Salamasí permanece asediado por armados

Desde este lunes un grupo de civiles fuertemente armados de los municipios de Ocotal, Totogalpa, Yalagüina y Somoto permanecen vigilando la carretera donde se ubicaba el tranque en Salamasí, próximo al empalme de Yalagüina en el departamento de Madriz. En dos cerros se observa un buen grupo de hombres fuertemente armados que mantienen vigilancia en la zona, con el fin de evitar que se ubique nuevamente el tranque que había sido instalado desde el pasado 23 de mayo. La población que se sie


Colaborador Joel Castillo
13-Junio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Desde este lunes un grupo de civiles fuertemente armados de los municipios de Ocotal, Totogalpa, Yalagüina y Somoto permanecen vigilando la carretera donde se ubicaba el tranque en Salamasí, próximo al empalme de Yalagüina en el departamento de Madriz.

En dos cerros se observa un buen grupo de hombres fuertemente armados que mantienen vigilancia en la zona, con el fin de evitar que se ubique nuevamente el tranque que había sido instalado desde el pasado 23 de mayo.

La población que se siente intimidada evita circular lo menos posible por las calles del poblado, en tanto algunos jóvenes que participaron en el tranque, han decidido salir de la zona por represalias que se puedan tomar en contra de ellos.

Así mismo, desde el lunes en horas de la noche los armados de quienes no se puede asegurar si son policías o militares porque no están uniformados, circulan por algunas viviendas aledañas a la vía panamericana. Pobladores aseguran que funcionarios de la municipalidad de Yalagüina, llegaron a algunas casas con armas de fuego a exigir bajo amenaza que les entregarán a los jóvenes que habían huido del lugar después del enfrentamiento.

Una ciudadana que por seguridad pidió omitir su identidad, indicó que los protestantes se defendían con piedras y morteros, mientras eran replegados a balazos.

"Con armas uno no se puede enfrentar, el alcalde Arlon Salgado nos echó a una gran cantidad de armados", dijo la testigo quien mostró algunos golpes y heridas en su cuerpo. Además dijo que hay dos jóvenes desaparecidos.

Agregó que les extrañó que el alcalde que con Biblia en mano dice ser cristiano ahora, "les mandó a matar".

La vía panamericana que atraviesa el poblado de Salamasí se mantiene actualmente despejada.

Comparte esta noticia