Periodista
Roberto Mora Cárcamo
En medio de la situación de crisis que vive nuestro país los productores en el campo están trabajando también sus tierras para poder garantizar el alimento de sus familias en el campo y de los mercados del país.
El directivo de la asociación de productores de Estelí, Salvador Castillo, informó que igual a cómo ha ocurrido en otros años, los productores con sus propias esfuerzos están sembrando sus tierras en este ciclo de primera cuando el invierno tiene un buen comportamiento por lo que se obtendrán buenos resultados.
Sin embargo la incertidumbre por la situación del país está afectando la actividad agrícola porque podría haber suficiente producción de frijoles, maíz, hortalizas y otros cultivos propios de esta región, pero en medio de las dificultades la falta de dinero por parte de los consumidores y si continúa los tranques, la situación podría ser fatal para los productores.
En ese sentido también los productores igual que el resto de la población están rogando a Dios para que Nicaragua encuentre pronto su camino de estabilidad sólida y verdadera.