NOTICIA

Local

Pruebas demostraron que actuó en legítima defensa

Un fallo de no culpabilidad regresó la libertad al joven Osiris Josué Gadea Rodríguez quien por cuatro meses enfrentó un juicio oral y público acusado por el delito de homicidio en perjuicio del joven Maynor Josué Jiménez Meza, a quien le incrustó un desatornillador en suc cabeza. La víctima falleció la madrugada del 26 de febrero, luego de permanecer varios días conectados a un ventilador mecánico en la unidad de cuidados intensivos del hospital Regional San Juan de Dios de Estelí. En los ale


Colaborador Yessenia Centeno
13-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Un fallo de no culpabilidad regresó la libertad al joven Osiris Josué Gadea Rodríguez quien por cuatro meses enfrentó un juicio oral y público acusado por el delito de homicidio en perjuicio del joven Maynor Josué Jiménez Meza, a quien le incrustó un desatornillador en suc cabeza.

La víctima falleció la madrugada del 26 de febrero, luego de permanecer varios días conectados a un ventilador mecánico en la unidad de cuidados intensivos del hospital Regional San Juan de Dios de Estelí.

En los alegatos conclusivos la representante del Ministerio Publico fiscal Kenia Sánchez y el abogado Alfredo Miranda adherido al ente acusador, pidieron un fallo de culpabilidad a la juez de distrito penal de juicio Doctora Elizabeth Corea, porque las pruebas demostraron que la víctima a pesar de portar una cutacha hizo uso de ella al ver que su vida corría peligro.
Por su parte el abogado defensor Keneth Guardado mantuvo que el procesado fue agredido por la víctima y su hermano, ambos portaban machete poniendo en peligro la vida de Gadea Rodríguez.

La juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, determinó que las pruebas demostraron que la acción cometida por el procesado evidenciaba una legítima defensa.

Las lágrimas fueron incontenibles en el rostro del acusado Osiris Josué Gadea Rodríguez, quien tras escuchar el fallo se unió en un fuerte abrazo a su madre Sandra López, ambos dijeron que en esta causa prevaleció la verdad, pues el trágico resultado de esa pelea fue el hecho de batallar por su propia vida.

Para Osiris Gadea, en su defensa nunca pensó matar a su oponente. "Agradezco a Dios, porque nunca me abandonó", expresó.

Comparte esta noticia