Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Desde tempranas horas de la tarde de este martes comenzaron a hacer filas los vehículos en la gasolinera uno Norte y también lo hacen en la Petronic del centro de la ciudad de Estelí, donde hay una fuerte crisis por la falta de combustible.
Este panorama se ha visto en los últimos tres días de una forma dramática ya que la Uno norte es la única que fue abastecida el domingo con una cisterna que logró ingresar, pero las filas eran casi kilométricas.
En horas de la noche del lunes también fue visible cómo estaban los vehículos en las dos gasolineras tratando de llenar sus tanques.
También las motocicletas y una enorme cantidad de personas con galones y bidones en sus manos llenan toda la pista comprando combustible.
Debido a los tranques en Estelí, la gasolina comenzó a faltar desde hace varios días y hay serios problemas de transporte ya que los mismos taxistas que están trabajando están cobrando hasta 30 córdobas la carrera.
Las gasolineras de la ciudad están prácticamente varada sin poder trabajar en el caso de la Puma y la Uno Estelí tienen su cisterna retenidas desde hace más de 3 días en el tranque de la salida Sur de Estelí.
La población de esa manera está sufriendo los fuertes efectos de la protesta que mantienen ciudadanos en contra del gobierno y esperan que la autoridad del gobierno se pronuncie en alrededor de las demandas o que los demandantes den cierto respiro la población.
Uno de los conductores consultados por Noticias ABC, dijo que durante tres días ha intentado obtener combustible, pero siempre llega tarde.
Otro hizo un llamado a las gasolineras a imponer el orden para despachar el combustible, pues debido a la cantidad de demandantes el más listo se queda con el producto.