NOTICIA

Departamental

Sospechosos de secuestro quedan en libertad

Este martes fue puesta en libertad Yessica Mael Flores Rivas, originaria del municipio de Tipitapa y Denis Uriel Talavera Maradiaga de Quilalí, ambos acusados de secuestro simple en perjuicio de una bebé en la comunidad del Olingo jurisdicción de Quilalí en Nueva Segovia. El pasado 5 de Junio, se vencían los términos de ley para ambos acusados, sin embargo en la continuidad del juicio en los juzgados de la ciudad de Ocotal, se había reprogramado para el próximo 22 del mismo mes. El abogado


Colaborador Joel Castillo
13-Junio-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Este martes fue puesta en libertad Yessica Mael Flores Rivas, originaria del municipio de Tipitapa y Denis Uriel Talavera Maradiaga de Quilalí, ambos acusados de secuestro simple en perjuicio de una bebé en la comunidad del Olingo jurisdicción de Quilalí en Nueva Segovia.

El pasado 5 de Junio, se vencían los términos de ley para ambos acusados, sin embargo en la continuidad del juicio en los juzgados de la ciudad de Ocotal, se había reprogramado para el próximo 22 del mismo mes.

El abogado defensor de ambos acusados, Licenciado Gabriel Díaz, indicó que se les cambio la medida cautelar, pero siempre continuarán con el proceso.
El defensor esperaba que los detenidos fueran liberados por la policía nacional, en cumplimiento de ley que favorece un reo detenido cuando su proceso se extiende más allá de los tres meses. Los acusados van libres, pero se volverán a enfrentar a la justicia el próximo 22 de Junio a la una de la tarde.

Según el abogado defensor, el Ministerio Público prácticamente ya presentó casi todos sus testigos, faltando por declarar policías de Managua q ue no se han podido trasladar hacia Ocotal por los tranques.

Díaz, tiene la fe que el jurado declarará inocente a los acusados, debido a que ha demostrado con pruebas que había un convenio entre los procesados y la mamá de la recién nacida de llevársela a Managua.

Comparte esta noticia