NOTICIA

Departamental

Vacunan contra la influenza en Condega

A pesar del ambiente tenso que se vive en todo el territorio nicaragüense, el Ministerio de Salud del municipio de Condega departamento de Estelí, está llevando a cabo la jornada de vacunación contra la influenza humana sin ningún inconveniente. En dicho municipio se tiene previsto a aplicar un total de 864 dosis a personas mayores de 50 años de edad con enfermedades crónicas, mujeres en situación de embarazos y niños entre los 6 y 24 meses de nacido, según fuentes del MINSA. El objetivo de es


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
14-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
A pesar del ambiente tenso que se vive en todo el territorio nicaragüense, el Ministerio de Salud del municipio de Condega departamento de Estelí, está llevando a cabo la jornada de vacunación contra la influenza humana sin ningún inconveniente.

En dicho municipio se tiene previsto a aplicar un total de 864 dosis a personas mayores de 50 años de edad con enfermedades crónicas, mujeres en situación de embarazos y niños entre los 6 y 24 meses de nacido, según fuentes del MINSA.

El objetivo de esta jornada de vacunación, es prevenir o proteger a todas aquellas personas que están en situación de riesgos de ser afectadas por la gripe principalmente durante la estación invernal ya que muchas veces se registran temperaturas bajas.

Esta vacuna se aplica cada año y quienes clasifican en el segmento poblacional seleccionado, pueden acercarse a la unidad de salud para que le apliquen su respectiva vacuna.
La influenza es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.

El virus pude contagiarse de persona a persona, ya que entra al organismo a través de la boca, nariz y ojos.

Se transmite, cuando las personas enfermas o portadoras de influenza expulsan gotitas de saliva al estornudar o toser frente a otra sin cubrirse la boca y la nariz.

Al compartir utensilios o alimentos de una persona enferma. Al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria. A través del contacto con superficies previamente contaminadas por gotitas de saliva de una persona enferma.

Comparte esta noticia