NOTICIA

Local

Desalojan a precaristas a punta de balazos

Momentos de terror vivieron decenas de familias que se habían tomado un terreno supuestamente privado, tras que en horas de la noche de este miércoles un grupo de personas civiles, pero al parecer fuertemente armadas y encapuchadas llegaran a desalojarlos a punta de balazos. La propiedad que mide aproximadamente 10 manzanas y que tiene varios años de estar como abandonada, está ubicada contiguo al barrio Luz y Vida en la parte noreste de la ciudad de Estelí. Los que se encontraban en el ter


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
15-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Momentos de terror vivieron decenas de familias que se habían tomado un terreno supuestamente privado, tras que en horas de la noche de este miércoles un grupo de personas civiles, pero al parecer fuertemente armadas y encapuchadas llegaran a desalojarlos a punta de balazos.

La propiedad que mide aproximadamente 10 manzanas y que tiene varios años de estar como abandonada, está ubicada contiguo al barrio Luz y Vida en la parte noreste de la ciudad de Estelí.

Los que se encontraban en el terreno expresaron que horas antes de ser desalojados con lujo de violencia, en el lugar anduvo sobrevolando un drone, por lo que presumen que el terreno es de una persona pudiente.

"Nos atacaron directamente a todos, necesitamos que Fidel Moreno nos responda a todos" dijo uno de los tomatierras que inclusive afirma que fueron amenazados con ser desalojados por el ejército.

Quizas te interese : Desconocidos roban y golpean a estudiantes en Isidrillo, Estelí
Según los tomatierras, a pesar de la gran balacera que hubo en la zona milagrosamente ninguna persona resultó lesionada por arma de fuego, sin embargo, muchas vidas estuvieron en peligro porque les tocó correr en medio del lodo, espinas y alambres de púas.

Según los tomatierras, el terreno está abandonado y el día del ataque además de las balas les robaron celulares y bicicletas. Agradecen que durante el desalojo nadie salió herido.

Durante la visita realizada por el lugar pudimos observar la presencia de personas que se encontraban armadas y vigilando la propiedad.

Ver reporte completo aquí:


Comparte esta noticia