NOTICIA

Local

Asistencia de estudiantes a institutos fue mínima

El azul y blanco de la bandera de Nicaragua plasmado en los uniformes escolares, no adornaron este jueves los pasillos y los salones de clase en los centros de estudios en la ciudad de Estelí, debido a que los estudiantes optaron por ausentarse a su jornada escolar. Pese a que las autoridades del Ministerio de Educación anunciaron que las clases se desarrollarían con total normalidad, tanto los colegiales como los padres de familia prescindieron de la asistencia, debido a la inseguridad que r


Colaborador Yessenia Centeno
15-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
El azul y blanco de la bandera de Nicaragua plasmado en los uniformes escolares, no adornaron este jueves los pasillos y los salones de clase en los centros de estudios en la ciudad de Estelí, debido a que los estudiantes optaron por ausentarse a su jornada escolar.

Pese a que las autoridades del Ministerio de Educación anunciaron que las clases se desarrollarían con total normalidad, tanto los colegiales como los padres de familia prescindieron de la asistencia, debido a la inseguridad que reina en la actualidad.
Esta situación fue evidente en el Instituto Guillermo Cano, en donde solo llegaron alrededor de diez estudiantes, por lo que la dirección de este centro de estudios les orientó se retiraran a sus hogares. Similar fue la situación del Colegio San Francisco Hermanos Marista donde los estudiantes decidieron no asistir a sus clases.

En cambio en la Escuela el Rosario, Oscar Arnulfo Romero, y el Instituto Reino de Suecia, la asistencia de los estudiantes fue mínima, en los tres centros educativos algunas aulas de clases permanecieron cerradas debido a que la asistencia de los jóvenes y niños fue nula, en cambio en otros grados se impartieron unas horas de clase.

La afluencia de estudiantes también fue escasa en la escuela primaria José Benito Escobar donde luego de unas horas de estudios los estudiantes fueron enviados a sus respectivas viviendas.

El Colegio Isidrillo ubicado en la comunidad que lleva el mismo nombre los padres de familia también se negaron a enviar a sus hijos a clases, por lo que la dirección de dicho centro cerró sus portones a eso de las diez de la mañana.

El Colegio Nuestra Señora del Rosario y la Escuela Belén suspendieron las clases para el jueves, atendiendo al comunicado emitido por Fe y Alegría el día miércoles 13 de junio.

Cabe señalar que el equipo de Noticias ABC intentó hacer imágenes del interior del Instituto Reino de Suecia, sin embargo, el portón de dicho centro fue cerrado bruscamente a este medio informativo.

Se logró constatar que en la escuela Oscar Arnulfo Romero los pocos estudiantes que asistieron eran hijos de funcionarios públicos.

Comparte esta noticia