NOTICIA

Local

Aumenta la necesidad de instalar cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad instaladas en diferentes negocios se han convertido en la evidencia principal de los diferentes delitos cometidos en Estelí. Uno de los vídeos más recientes ha sido el del asalto armado contra un cambista. Para varios dueños de negocios y familias, las cámaras de seguridad generan protección adicional, ya que a través de ellas se pueden registrar en video a personas o circunstancias que puedan representar peligro. A raíz de la situación de protesta en Nicaragua, en mu


Periodista Alba Nubia Lira
15-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Las cámaras de seguridad instaladas en diferentes negocios se han convertido en la evidencia principal de los diferentes delitos cometidos en Estelí. Uno de los vídeos más recientes ha sido el del asalto armado contra un cambista.

Para varios dueños de negocios y familias, las cámaras de seguridad generan protección adicional, ya que a través de ellas se pueden registrar en video a personas o circunstancias que puedan representar peligro.

A raíz de la situación de protesta en Nicaragua, en muchos negocios y familias se reforzó la seguridad instalando cámaras de seguridad, aumentando de esa manera la demanda de las mismas.

En la ciudad de Estelí, hay varios negocios que ofrecen el servicio de cámaras de seguridad, uno de ellos es OFISERVI, a cargo de Gilberto González, quien relata que al inicio de las manifestaciones aumentó en gran medida la demanda de éstas.
Gilberto González, manifiesta que la mayoría de los nuevos clientes que optaron por esa medida de seguridad fueron familias que habían recibido amenazas por participar en las manifestaciones. No obstante, ahora en OFISERVI hay menos equipos porque es más difícil movilizarse debido a la situación del país.

Doña Alicia Gutiérrez, propietaria de una tienda en Estelí, considera que las cámaras de seguridad son de mucha importancia ya que con tales equipos logró grabar al autor de un robo el pasado miércoles en su negocio.

Hasta hace unos años en Estelí solo los edificios de bancos contaban con sistema de seguridad, hoy en día casi todo el comercio lo tiene e inclusive los domicilios particulares.

Comparte esta noticia