NOTICIA

Local

Inicia juicio contra tres jóvenes acusado por robos

Cometer un presunto robo y huir a bordo de una motocicleta es la acción delictiva por la cual tres jóvenes enfrentan un juicio oral y público, acusados por el delito de robo con violencia e intimidación, el cual presuntamente planificaron y establecieron un modus operandi. En los alegatos de apertura la representante del Ministerio Público fiscal Kenia Sánchez, dijo contar con pruebas que demostraran que los procesados Mario Noel Rivera Bermúdez, Wester Meneses Reyes y Mario Francisco Rosales


Colaborador Yessenia Centeno
15-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
Cometer un presunto robo y huir a bordo de una motocicleta es la acción delictiva por la cual tres jóvenes enfrentan un juicio oral y público, acusados por el delito de robo con violencia e intimidación, el cual presuntamente planificaron y establecieron un modus operandi.

En los alegatos de apertura la representante del Ministerio Público fiscal Kenia Sánchez, dijo contar con pruebas que demostraran que los procesados Mario Noel Rivera Bermúdez, Wester Meneses Reyes y Mario Francisco Rosales Tinoco, se movilizaban a bordo de una motocicleta y cuando observaban una posible victima vulnerable, entraban en acción para despojarles de sus pertenencias.

Uno de los presuntos robos presuntamente lo cometieron la noche del cuatro de marzo cuando los tres procesados que se movilizaban a bordo de motocicletas, transitaban por el sector del barrio Oscar Arnulfo Romero, en el distrito tres de la ciudad de Estelí.

Según la fiscalía, el procesado Mario Noel Rivera Bermúdez se escudó en una parte oscura e interceptó a la víctima Bryan Josué Gómez Pineda, tomándolo por el cuello, acto seguido, se bajó de la moto el segundo procesado Wester Meneses Reyes y entre ambos sometieron a la víctima para robarle el teléfono celular valorado en 150 dólares.

Con lo que no contaban el trio de antisociales, era que la víctima opusiera resistencia por lo que el tercer acusado Mario Francisco Rosales Tinoco presuntamente se unió al resto de acusados para concretar el robo.

Quizas te interese : Aumenta la necesidad de instalar cámaras de seguridad
Luego de someter al joven Bryan Josué Gómez Pineda, los tres procesados corrieron hacia donde estaba la moto, sin embargo la víctima logró alcanzar a Mario Noel Rivera Bermúdez, por lo que los otros dos antisociales intentaban detener la persecución a punta de pedradas.

En ese momento un transeúnte que pasaba por el lugar donde fue la tabacalera NATSA, auxilió a la víctima y entre ambos lograron capturar a los dos procesados, huyendo del lugar únicamente Mario Francisco Rosales Tinoco.

Luego que habitantes del sector llamaran a las autoridades policiales, estos se presentaron al lugar y realizaron las debidas investigaciones que concluyeron con la acusación ante las instancias judiciales.

Por su parte la abogada Hazel Herrera defensa técnica de los tres jóvenes, dijo que refutará cada una de esas pruebas y demostrara que la moto mencionada en dicha acusación nunca estuvo en el lugar de los hechos como lo acusa la fiscalía.

Cabe señalar que el juicio fue suspendido a petición de la fiscalía argumentando que no contaba con la prueba en dicha causa por lo que la continuación del juicio se programó para el 21 de junio próximo.

Comparte esta noticia