NOTICIA

Local

Policía abandona estaciones de La Trinidad y San Nicolás

En horas de la tarde de este jueves el alcalde Bismarck Rayo recibió la llamada de la jefatura departamental de la policía de Estelí en la que el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez estaba informando que habían abandonado las instalaciones de la policía en la delegación municipal. Quedó una camioneta Hilux, un carro marca Lada y una motoneta, además del edificio bajo el resguardo de un solo policía voluntario. El resto de los agentes, que en total sumaban 10 efectivos salieron rumbo


Periodista Roberto Mora Cárcamo
15-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
En horas de la tarde de este jueves el alcalde Bismarck Rayo recibió la llamada de la jefatura departamental de la policía de Estelí en la que el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez estaba informando que habían abandonado las instalaciones de la policía en la delegación municipal.

Quedó una camioneta Hilux, un carro marca Lada y una motoneta, además del edificio bajo el resguardo de un solo policía voluntario.

El resto de los agentes, que en total sumaban 10 efectivos salieron rumbo a Estelí dónde están en la delegación departamental.

Quizas te interese : Hospital con menos pacientes a lo largo de esta jornada de protestas
El alcalde liberal Bismarck Rayo dijo que la justificación que dan las autoridades para dejar las instalaciones de la delegación municipal fue por el supuesto ambiente hostil o de rechazo de parte de habitantes de la Trinidad hacia los efectivos policiales.

Bismarck Rayos informó que se reunió con diferentes sectores de la población de La Trinidad, incluyendo a los que mantienen las protestas como el Movimiento 19 de Abril para informarle sobre la situación del municipio con respecto a la policía y les pidió también que mantuvieron el resguardo y apoyo a la población para evitar situaciones delictivas en ese municipio.

Igual ocurrió en el municipio de San Nicolás también del departamento de Estelí, donde la policía supuestamente abandonó igual el edificio qué ocupaban en dicho municipio que está gobernado por una alcaldesa sandinista pero con una gran población opositora, en este caso liberales.

La policía no ha dado a conocer ninguna explicación oficial sobre esta situación que ocurre en los municipios de San Nicolás y la Trinidad, del departamento de Estelí.

Comparte esta noticia