NOTICIA

Local

Intentan desalojar a tomatierras

A punto de ser desalojadas por personas civiles armadas de morteros y machetes entre otras cosas, estuvieron varias familias que mantienen tomada un terreno que le pertenece a la cooperativa COVISCOF en Villa Sandino de la ciudad de Estelí. Esta acción al parecer fue tomada debido a que tanto las autoridades de la alcaldía de Estelí, como de la policía, no están cumpliendo con su papel de velar por el respeto a la propiedad privada y ejecutar un plan de desalojo contra personas precaristas.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Junio-2018
Estelí-Nicaragua
A punto de ser desalojadas por personas civiles armadas de morteros y machetes entre otras cosas, estuvieron varias familias que mantienen tomada un terreno que le pertenece a la cooperativa COVISCOF en Villa Sandino de la ciudad de Estelí.

Esta acción al parecer fue tomada debido a que tanto las autoridades de la alcaldía de Estelí, como de la policía, no están cumpliendo con su papel de velar por el respeto a la propiedad privada y ejecutar un plan de desalojo contra personas precaristas.

Durante varios minutos la situación estuvo, porque han conocido de algunos pobladores del barrio que las tierras son del Estado.

Los dueños de las propiedades prometieron lotes de tierra con facilidades de pago. En tanto, los tomatierras pidieron apoyo del gobierno y afirmaron que ahí hay mujeres, ancianos y exmilitares y que no pueden ser desalojados porque no hay orden de la policía.

Quizas te interese : Policía abandona estaciones de La Trinidad y San Nicolás


Tanto la parte que reclaman las tierras en Villa Sandino al noroeste del diamante de La Segovia, como los que se mantienen en las mismas acordaron en llegar a una posible negociación de la venta de un lote con aquellas personas que tienen realmente necesidad y quiere adquirirlo de forma legal sin imposición alguna.

Alejandro Salgado, uno de los afectados, les dijo a los tomatierras que se han tomado lotes de personas que con mucho trabajo los han pagado.

Los tomatierras mostraron resistencia en abandonar los solares que han invadido, aprovechando la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

"Tenemos necesidad", "Si nos quieren desalojar a las buenas a las buenas nos van a hallar, si vienen a las malas, a las malas no van a hallar", "Aquí hay mujeres embarazadas que no tienen donde vivir", fueron partes de las declaraciones que dijeron los tomatierras.

Comparte esta noticia